2 de marzo 2020

Evangelización y medios de comunicación, tema de las jornadas de teología del ITM

I lunes de Cuaresma

El Instituto Teológico de Murcia, OFM, organiza la próxima semana sus jornadas anuales de teología, que este año, en su XXXIII edición, se destinarán a la comunicación: “La voz de la Iglesia en los medios de comunicación social”. Unas jornadas que se celebrarán este año con la colaboración de la Delegación de Medios de Comunicación Social de la diócesis de Cartagena, del 9 al 12 de marzo, a las 19:00 horas, en el salón de actos del ITM.

Abrirá las jornadas Mons. Ginés García Beltrán, obispo de Getafe y miembro de la Secretaría para la Comunicación de la Santa Sede, que hasta esta semana ha sido presidente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social de la Conferencia Episcopal Española, por un periodo de seis años. El título de la primera ponencia será “La Iglesia tiene una Palabra que decir en los medios de comunicación social”.

El franciscano y presentador de televisión Carlos Fuentes Gómez impartirá la charla del martes: “Sin miedo a los medios de comunicación social”.

Sobre evangelización y redes sociales versará la ponencia del miércoles, “Coger las redes para ser pescadores de hombres”, a cargo de la periodista y responsable de la Delegación de Medios de Comunicación Social de la diócesis de Cartagena, María de León Guerrero.

Cerrará las jornadas Silvia Rozas Barrero, religiosa de las Hijas de Jesús y directora de Ecclesia, la revista de la Conferencia Episcopal Española; su ponencia se titula “¿Mujer y religiosa en los medios de comunicación?”.

Los interesados podrán participar en las jornadas con entrada libre hasta completar aforo.

Volver a noticias

Suscríbete a nuestra lista y recibe semanalmente la publicación diocesana Nuestra Iglesia en tu correo electrónico.

Suscríbete

Información básica sobre protección de datos

Responsable del tratamiento

Obispado de Cartagena

Finalidad y legitimación

El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad

Destinatario de cesiones

No se cederán datos a terceros, salvo que las excepciones legalmente previstas.

Destinatario de transferencia internacional

No se realizan transferencias internacionales.

Derechos de los interesados

A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adiccional

Puede consultar aquí todos los detalles

Noticias relacionadas