2 de mayo 2016

Eucaristía por las víctimas del terremoto de Ecuador

VII lunes de Pascua

Alrededor de 400 personas se dieron cita el sábado en una Eucaristía que tuvo lugar en la parroquia de San Benito de Murcia para rezar por las víctimas de los terremotos que hace unos días asolaban la costa de Ecuador.

Un homenaje a los fallecidos, heridos y damnificados, que también se hizo presente con la proyección de un vídeo, que contenía imágenes de las consecuencias de los terremotos y una salve a la Virgen del Quinche, canción típica ecuatoriana.

Así mismo la colecta de la misa será enviada, por medio de Cáritas Diócesis de Cartagena, a Ecuador, como ayuda humanitaria en la zona. Así lo ha confirmado el Delegado Episcopal de Migraciones, José Luis Bleda, que recuerda las palabras del Obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, durante la homilía en la que hizo mención a la unidad entre Murcia y Ecuador, por la gran presencia de ecuatorianos en la Región, cerca de 36.000 inmigrantes.

“Se trata de una comunidad importante, muy asentada y con fuertes y grandes vínculos de unión”, asegura Bleda. “La Diócesis de Cartagena y la Iglesia de Ecuador están unidas en la oración y el sufrimiento”, añade.