7 de marzo 2017

El entorno del Santuario de la Fuensanta, preparado para la bajada de ‘La Morenica’

I martes de Cuaresma

El Obispo de Cartagena y el alcalde de Murcia han visitado esta mañana el entorno del Santuario de la Fuensanta, cuya rampa de acceso ha sido rehabilitada tras los daños sufridos por las intensas lluvias del pasado mes de diciembre. Una obra de emergencia que facilitará la bajada de ‘La Morenica’, que este jueves llegará a la capital para permanecer en la Catedral durante la Semana Santa y las Fiestas de Primavera.

Las obras se enmarcan dentro del Plan de Mejora del entorno del Santuario de la Fuensanta, presentado esta mañana, que surge de un convenio entre la Diócesis de Cartagena, concretamente del Cabildo Catedralicio, y el Ayuntamiento de Murcia.

“Es un plan que pretende acometer una reforma integral de todo el entorno –ha explicado el alcalde, José Ballesta– que une valor histórico y patrimonial importante con un valor sentimental que no hace falta especificar lo que supone para todos los murcianos”.

“Muchos de los visitantes que vienen tienen este punto como referencia y necesitaba también, en cuanto a la estética, unos cuantos retoques”, ha asegurado Mons. Lorca Planes. “Colaboraremos también en esta iniciativa que será un bien para todos. Deseamos que lo disfruten, no solamente los murcianos, sino también todos los que nos visiten”.

La primera fase, ya acometida, según ha informado el alcalde de Murcia, incluye mejoras en la accesibilidad, arreglo de la rampa de acceso, y se está trabajando actualmente en el mirador. A esta habría que sumar tres fases más que van desde el arreglo de cornisas, aglomerados, pintado de muros y dinteles, arreglo de la fuente ornamental, recuperación de vegetación, limpieza de taludes, plantaciones, mobiliario urbano y juegos infantiles. Todos estos trabajos afectan a más de 1.300 metros cuadrados de superficie, de ladera de La Fuensanta.

Ver galería de imágenes

Volver a noticias

Suscríbete a nuestra lista y recibe semanalmente la publicación diocesana Nuestra Iglesia en tu correo electrónico.

Suscríbete

Información básica sobre protección de datos

Responsable del tratamiento

Obispado de Cartagena

Finalidad y legitimación

El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad

Destinatario de cesiones

No se cederán datos a terceros, salvo que las excepciones legalmente previstas.

Destinatario de transferencia internacional

No se realizan transferencias internacionales.

Derechos de los interesados

A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adiccional

Puede consultar aquí todos los detalles

Noticias relacionadas