4 de septiembre 2018

Encuentro Internacional de los Equipos de Nuestra Señora en Fátima

XXIII martes del Tiempo Ordinario

Del 16 al 21 de julio se celebró en Fátima (Portugal) el XII Encuentro Internacional de los Equipos de Nuestra Señora (ENS), movimiento de espiritualidad conyugal formado por más de 130.000 miembros, que deciden seguir la pedagogía ENS para vivir plenamente la gracia del matrimonio cristiano. La Diócesis de Cartagena estuvo representada por 23 equipistas, diez matrimonios y tres consiliarios pertenecientes a dicho movimiento.

Más de 8.000 equipistas participaron en el encuentro, cuyo lema fue “Reconciliación, signo de amor”, tema que se desarrolló a la luz del Evangelio del Hijo Pródigo. “Destacamos el mensaje que el Papa Francisco envió a los ENS y que fue leído por el Nuncio Apostólico de Portugal; o la conferencia del Cardenal Ricardo Blázquez, presidente de la Conferencia Episcopal Española; así como el impresionante testimonio que ofreció el Arzobispo Emérito de Mossul, Georges Camoussa, secuestrado por el ISIS en 2005”, explican Carlo Naldi y Nani Esteban, coordinadores de los ENS en Murcia.

Momentos de formación, de oración personal y comunitaria, además de la sentada propia de los ENS, un momento especial para el matrimonio que una vez al mes, se pone en presencia del Señor para hacer balance. “Unos 4.000 matrimonios cristianos, llegados de los cinco continentes, invadimos la explanada de las apariciones de Fátima para realizar una sentada. Allí, cada pareja, refugiada bajo un paraguas, mantuvo un diálogo profundo y sincero en clima de oración”.

El encuentro finalizó con una Eucaristía en la que renovaron las promesas del matrimonio.

Volver a noticias

Suscríbete a nuestra lista y recibe semanalmente la publicación diocesana Nuestra Iglesia en tu correo electrónico.

Suscríbete

Información básica sobre protección de datos

Responsable del tratamiento

Obispado de Cartagena

Finalidad y legitimación

El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad

Destinatario de cesiones

No se cederán datos a terceros, salvo que las excepciones legalmente previstas.

Destinatario de transferencia internacional

No se realizan transferencias internacionales.

Derechos de los interesados

A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adiccional

Puede consultar aquí todos los detalles

Noticias relacionadas