5 de septiembre 2019

En recuerdo a los misioneros fallecidos

XXIII jueves del Tiempo Ordinario

El pasado 1 de septiembre, la parroquia de San Bartolomé de Ulea acogió la celebración de la Eucaristía en recuerdo y homenaje de los misioneros de la Diócesis de Cartagena fallecidos el pasado curso.

Según el delegado de Misiones, José Luis Bleda, este año, de manera especial se oró por el alma de Aurelio Carrillo, cuya celebración del aniversario de su partida a la casa del Padre dio origen a esta celebración, y también por los misioneros fallecidos este año: el mayor en edad y misión el padre Abilio, franciscano en Nicaragua, que falleció el 23 de febrero; Mons. Francisco Lerma, Obispo de Gurué (Mozambique), nacido en El Palmar y que falleció el 24 de abril; el sacerdote diocesano Juan García Gil, misionero en Venezuela entre 1964 y 2014, que falleció en Molina de Segura el 7 de julio; y la hermana Nieves, asesinada en la República Centroafricana el 20 de mayo, era de Burgos y llevaba 23 años en África, pero antes trabajó pastoralmente en el murciano barrio de San Basilio.

Tras la Eucaristía hubo un tiempo de diálogo-presentación de lo que será el Mes Misionero Extraordinario, convocado por el Papa Francisco para el próximo mes de octubre en toda la Iglesia.

Volver a noticias

Suscríbete a nuestra lista y recibe semanalmente la publicación diocesana Nuestra Iglesia en tu correo electrónico.

Suscríbete

Información básica sobre protección de datos

Responsable del tratamiento

Obispado de Cartagena

Finalidad y legitimación

El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad

Destinatario de cesiones

No se cederán datos a terceros, salvo que las excepciones legalmente previstas.

Destinatario de transferencia internacional

No se realizan transferencias internacionales.

Derechos de los interesados

A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adiccional

Puede consultar aquí todos los detalles

Noticias relacionadas