23 de julio 2018

El yeclano Pablo Romero, nuevo sacerdote de la Diócesis de Cartagena

XVII lunes del Tiempo Ordinario

Pablo Romero Santa ha sido el último sacerdote en incorporarse al presbiterio diocesano este curso. El joven recibió el Orden Sacerdotal el pasado sábado en la celebración que tuvo lugar en su parroquia de origen, La Purísima de Yecla, presidida por el Obispo de Cartagena.

“Tu generosa entrega al Señor ha removido nuestro interior y no nos hemos podido resistir a no estar contigo cuando Dios envíe el Espíritu Santo sobre ti y te consagre sacerdote, un elegido para ser profeta en este tiempo”, le dijo el Obispo al iniciar la homilía, en la que le recordó que, como presbítero, está enviado a anunciar “la palabra de Cristo y la fe de la Iglesia”, teniendo a Cristo como “razón” de su ministerio. El Obispo habló también de los peligros que pueden plantearse, como el “mirarse a sí mismo” y no al pueblo que se le ha encomendado.

Mons. Lorca recordó al ordenando que la tarea que le encomienda la Iglesia es predicar, anunciar la belleza de la fe y la alegría de ser de Cristo a cuantos están tristes y afligidos, siempre con cercanía y proximidad. “Te ruego, Pablo, que le pidas a Dios en la oración diaria que aprendas a ser sencillo, humilde, fiel y diligente y que lleves por delante la transparencia de tu fe y la santidad”.

El nuevo presbítero, que dio las gracias a Dios por su vocación y a quienes le han acompañado durante estos años de formación, desempeñará su ministerio como vicario parroquial en San Juan Bautista de Archena.

Homilía del Obispo de Cartagena

Fotografías: Rafa Molina Fotografía

Ver galería de imágenes

Volver a noticias

Suscríbete a nuestra lista y recibe semanalmente la publicación diocesana Nuestra Iglesia en tu correo electrónico.

Suscríbete

Información básica sobre protección de datos

Responsable del tratamiento

Obispado de Cartagena

Finalidad y legitimación

El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad

Destinatario de cesiones

No se cederán datos a terceros, salvo que las excepciones legalmente previstas.

Destinatario de transferencia internacional

No se realizan transferencias internacionales.

Derechos de los interesados

A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adiccional

Puede consultar aquí todos los detalles

Noticias relacionadas