24 de mayo 2016

El secretario de la Congregación de Vida Consagrada de la Santa Sede se reúne con las monjas de clausura

IX martes del Tiempo Ordinario

El Secretario de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica de la Santa Sede, Mons. José Rodríguez Carballo, visita estos días la Diócesis de Cartagena. En la tarde de ayer, se reunió con 32 religiosas que abandonaron excepcionalmente sus conventos para representar a las 180 monjas de clausura que viven en los 16 monasterios en nuestra Diócesis.

Acompañado por el Obispo de Cartagena y el delegado para la Vida Religiosa, Mons. Rodríguez Carballo se interesó por las diferentes comunidades de religiosas de vida contemplativa de la Diócesis, por cómo viven y cuáles son sus necesidades, y les habló en una charla de la herencia que ha dejado para la Iglesia y el mundo el Año de la Vida Consagrada.
El Secretario de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica de la Santa Sede presidió el domingo la profesión solemne de tres hermanas concepcionistas, de la Orden de la Inmaculada Concepción, Sor Margarita, Sor Reina y Sor Miriam, en la iglesia del convento de San Antonio, donde ayer se reunía con las religiosas.