6 de julio 2020

El Santísimo Sacramento se expone de nuevo, de forma permanente, en la capilla del Palacio Episcopal

XV lunes del Tiempo Ordinario

A partir de este lunes, la capilla de Santiago Apóstol del Palacio Episcopal abre de nuevo sus puertas para que los fieles puedan adorar al Santísimo Sacramento que ha quedado expuesto de manera permanente después de la misa de las 12:00 horas de hoy. La capilla se abrirá de lunes a viernes, de 7:00 a 20:00 horas, y los sábados y domingos hasta las 21:00 horas, aunque los adoradores estarán las 24 horas acompañando a Jesucristo Sacramentado. La Eucaristía tendrá lugar todos los días a las 12:00 horas.

Todas las personas que acudan a la capilla deberán llevar mascarilla y se les dispensará gel hidroalcohólico a la entrada. El aforo máximo será de 20 personas que deberán permanecer en los sitios señalados tanto para la celebración de la Eucaristía como para la adoración eucarística. Los adoradores serán los encargados de controlar que se cumplan las medidas de higiene y seguridad.

Desde hace 12 años, en esta capilla –que cuenta con la colaboración de más de 400 adoradores– se expone de forma ininterrumpida el Santísimo Sacramento. Para ser adorador, explica el coordinador general de la capilla de Murcia, José Cano, “tan solo hay que ser una persona enamorada de Jesús y con la conciencia de que Dios está ahí”. Los interesados en formar parte del equipo de adoradores tienen que acercarse hasta la capilla donde encontrarán la información para contactar con los coordinadores de turnos. Normalmente, los adoradores se reparten en turnos de una hora a la semana, excepto los de la noche que realizan turnos de dos horas.

En la Diócesis de Cartagena, además de en esta capilla de Murcia, también se puede adorar al Santísimo de manera continuada en la capilla de Alguazas, que se encuentra en la ermita de La Purísima.

Ver galería de imágenes

Volver a noticias

Suscríbete a nuestra lista y recibe semanalmente la publicación diocesana Nuestra Iglesia en tu correo electrónico.

Suscríbete

Información básica sobre protección de datos

Responsable del tratamiento

Obispado de Cartagena

Finalidad y legitimación

El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad

Destinatario de cesiones

No se cederán datos a terceros, salvo que las excepciones legalmente previstas.

Destinatario de transferencia internacional

No se realizan transferencias internacionales.

Derechos de los interesados

A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adiccional

Puede consultar aquí todos los detalles

Noticias relacionadas