13 de mayo 2019

El presbiterio diocesano celebra san Juan de Ávila

V lunes de Pascua

Los sacerdotes de la Diócesis de Cartagena celebran hoy, en fiesta trasladada, el día de san Juan de Ávila, patrón del clero secular español. Esta mañana, en la parroquia de San Juan de Ávila, los presbíteros han celebrado la Eucaristía presidida por el Obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca; acompañado por su Obispo auxiliar, Mons. Sebastián Chico; el Arzobispo emérito de Burgos, Mons. Francisco Gil; el Obispo de Albacete, Mons. Ángel Fernández; y el Obispo de Idiofa (República del Congo), Mons. José Mocco.

En su homilía, Mons. Lorca ha querido felicitar a los sacerdotes que durante este curso cumplen los 60, 50 y 25 años de su ordenación como presbíteros. Este año son diecinueve los presbíteros que celebran sus bodas sacerdotales de diamante, oro y plata, respectivamente. En sus palabras, el Obispo de Cartagena ha tenido presente a los sacerdotes que no han podido asistir por enfermedad o edad avanzada, a los que se encuentran en otros países en misión y también a los hermanos difuntos, en especial, a los que han fallecido en este último año.

El Prelado ha animado al presbiterio diocesano a seguir “con la preocupación de ayudar a los jóvenes para que se encuentren con el Señor y puedan oír su voz” y les ha invitado a recordar el inicio de su vocación: “Lo que sentisteis cuando Dios os llamó, porque, aunque haya pasado mucho tiempo, se ha quedado grabado de tal manera que es difícil que uno olvide cómo el Señor salió al encuentro y marcó nuestra vida de forma determinante”.

Durante la celebración, Mons. Lorca ha hecho entrega a Mons. Chico de la bula de su ordenación episcopal, celebrada el pasado sábado.

El Obispo de Albacete ha dirigido la meditación

Mons. Ángel Fernández Collado, Obispo de Albacete, ha sido el encargado este año de la charla previa a la celebración de la Eucaristía. Con la meditación titulada “San Juan de Ávila y la reforma del clero. Memoriales y advertencias a los concilios de Trento y provincial de Toledo”, Mons. Fernández ha querido destacar la insistencia de este doctor de la Iglesia en “resaltar que la austeridad de la vida del clérigo tiene un valor testimonial y evangelizador”, así como las propuestas que hizo el santo “convirtiéndose en uno de los grandes inspiradores de la reforma de la Iglesia en su tiempo y especialmente del clero”.

Homilía de Mons. Lorca Planes

Ver galería de imágenes

Volver a noticias

Suscríbete a nuestra lista y recibe semanalmente la publicación diocesana Nuestra Iglesia en tu correo electrónico.

Suscríbete

Información básica sobre protección de datos

Responsable del tratamiento

Obispado de Cartagena

Finalidad y legitimación

El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad

Destinatario de cesiones

No se cederán datos a terceros, salvo que las excepciones legalmente previstas.

Destinatario de transferencia internacional

No se realizan transferencias internacionales.

Derechos de los interesados

A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adiccional

Puede consultar aquí todos los detalles

Noticias relacionadas