7 de octubre 2019

El papel de los laicos en la Iglesia a reflexión

XXVIII lunes del Tiempo Ordinario

Los laicos representantes de las parroquias se reunirán el 19 de octubre para preparar el congreso nacional que tendrá lugar en Madrid.

A través de su carta pastoral para este curso, “Firmes en la fe”, el Obispo de Cartagena vuelve a hacer una llamada especial a los laicos de la Diócesis para reflexionar sobre el papel que desempeñan en la Iglesia, “en orden a la corresponsabilidad”. Por este motivo, este curso se dedicará, de forma especial, al laicado, en comunión con la Conferencia Episcopal Española, que para febrero de 2020 ha convocado un Congreso de Laicos con representación de todas las diócesis de España.

A petición de Mons. Lorca, el pasado mes de junio se creó una comisión compuesta por laicos de todas las zonas pastorales de la Diócesis de Cartagena y representantes de algunos movimientos.

El próximo 19 de octubre tendrá lugar una jornada de trabajo con laicos representantes de las diferentes parroquias y movimientos, que se celebrará en el Colegio Maristas de la Fuensanta de Murcia, a partir de las 9:30 horas. Previo a la participación en esta jornada, se está trabajando un cuestionario con el que se invita a los laicos a reflexionar juntos y a aportar sus opiniones. Los interesados en participar en este encuentro pueden realizar su inscripción a través de la web de la Vicaría para la Evangelización (pincha aquí).

Formulario de inscripción

Volver a noticias

Suscríbete a nuestra lista y recibe semanalmente la publicación diocesana Nuestra Iglesia en tu correo electrónico.

Suscríbete

Información básica sobre protección de datos

Responsable del tratamiento

Obispado de Cartagena

Finalidad y legitimación

El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad

Destinatario de cesiones

No se cederán datos a terceros, salvo que las excepciones legalmente previstas.

Destinatario de transferencia internacional

No se realizan transferencias internacionales.

Derechos de los interesados

A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adiccional

Puede consultar aquí todos los detalles

Noticias relacionadas