2 de mayo 2019

El Papa Francisco saluda al Obispo y a 43 presbíteros de la Diócesis de Cartagena

III jueves de Pascua

Mons. Lorca y los sacerdotes diocesanos ordenados en los últimos cinco años han participado esta semana en unas jornadas de formación en Roma.

Durante esta semana, Mons. Lorca Planes ha peregrinado a Roma con los sacerdotes diocesanos ordenados en los últimos cinco años para realizar unas jornadas intensas de formación. En la peregrinación han participado también el Obispo auxiliar electo, Mons. Chico, y el Arzobispo emérito de Burgos, Mons. Gil.

Unas jornadas formativas y de encuentro en las que los presbíteros han realizado distintas actividades, entre las que han destacado la visita a la Congregación para el Clero, donde se reunieron con el cardenal Beniamino Stella y el arzobispo mexicano Jorge Carlos Patrón; la conferencia de Darío Vitali, catedrático en Teología Dogmática de la Universidad Gregoriana de Roma; y la participación en la Audiencia General del miércoles con el Santo Padre.

En su saludo para los peregrinos de habla hispana, el Papa se dirigió al Obispo de Cartagena y a los 43 sacerdotes que le acompañaban. Al finalizar la audiencia, el Papa saludó personalmente a los obispos y sacerdotes murcianos. Un momento emocionante según explica el sacerdote Javier Conesa: "Fue una sorpresa, porque ninguno nos esperábamos que pudiésemos estar tan cerca. Poder tocarlo, ver su naturalidad, las palabras que nos dirigió... fue muy emocionante. Ver a nuestro padre y pastor tan cercano ha sido como ver a la Iglesia viva en medio de nosotros".

En opinión de Mons. Lorca Planes la peregrinación ha sido un éxito: "Creo que hemos cumplido los objetivos para los que habíamos venido a Roma. Un tiempo de formación, de encuentro con los apóstoles y un encuentro fraternal entre los propios sacerdotes".

El sacerdote David Magno Pujante destaca también el clima de comunión entre los presbíteros: “Esta vivencia conjunta ha sido para nosotros un regalo inmenso”.

Ver galería de imágenes

Volver a noticias

Suscríbete a nuestra lista y recibe semanalmente la publicación diocesana Nuestra Iglesia en tu correo electrónico.

Suscríbete

Información básica sobre protección de datos

Responsable del tratamiento

Obispado de Cartagena

Finalidad y legitimación

El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad

Destinatario de cesiones

No se cederán datos a terceros, salvo que las excepciones legalmente previstas.

Destinatario de transferencia internacional

No se realizan transferencias internacionales.

Derechos de los interesados

A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adiccional

Puede consultar aquí todos los detalles

Noticias relacionadas