20 de febrero 2019

El Papa Francisco nombra a Sebastián Chico Obispo auxiliar de la Diócesis de Cartagena

VI miércoles del Tiempo Ordinario

La Santa Sede ha hecho público a las 12:00 horas de hoy, miércoles 20 de febrero, que el Papa Francisco ha nombrado al sacerdote diocesano Sebastián Chico Martínez, Obispo auxiliar de la Diócesis de Cartagena. Así lo ha comunicado la Nunciatura Apostólica en España a la Conferencia Episcopal Española (CEE). Sebastián Chico Martínez es, en la actualidad, rector de los seminarios Mayor de San Fulgencio y Menor de San José en la Diócesis de Cartagena. La Santa Sede le ha asignado la sede titular de Valliposita.

El obispo auxiliar electo nació en Cehegín –municipio del Noroeste de la Región de Murcia– el 12 de mayo de 1968. Realizó los estudios de Ingeniería Técnica Industrial en la Universidad Politécnica de Cartagena. En 1995, con 27 años, ingresó en el Seminario Mayor de San Fulgencio, obteniendo el título de Bachiller en Teología en el Instituto Teológico San Fulgencio, afiliado a la Pontificia Universidad de Salamanca. A los 33 años fue ordenado presbítero por Mons. Manuel Ureña Pastor, el 7 de julio de 2001, en la parroquia de Santa María Magdalena de Cehegín.

Hasta ahora ha desempeñado diversos cargos pastorales: coadjutor en la parroquia San Francisco Javier- San Antón de Murcia (2001-2003); párroco de Santiago Apóstol (Santa Lucía) y de San Isidro (Los Mateos), ambas de Cartagena, y corresponsable de Pastoral Universitaria en la Universidad Politécnica de Cartagena (2003-2010); capellán de la guardería San Rafael (2006-2008) y de la comunidad Sagrada Familia (2007-2008) en Cartagena; arcipreste de Cartagena Este (2007-2010); párroco de Nuestra Señora del Rosario de Santomera y vicario episcopal de la Zona Suburbana II (2010-2011); miembro de la Comisión de actividades de Pastoral Juvenil (2010); y también forma parte del Consejo Presbiteral desde 2011 y del Colegio de Consultores desde 2016.

El 14 de julio de 2011 fue nombrado, por Mons. José Manuel Lorca Planes, rector de los seminarios Mayor de San Fulgencio y Menor de San José y desde octubre de 2016 es canónigo numerario de la Catedral de Murcia.

Volver a noticias

Suscríbete a nuestra lista y recibe semanalmente la publicación diocesana Nuestra Iglesia en tu correo electrónico.

Suscríbete

Información básica sobre protección de datos

Responsable del tratamiento

Obispado de Cartagena

Finalidad y legitimación

El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad

Destinatario de cesiones

No se cederán datos a terceros, salvo que las excepciones legalmente previstas.

Destinatario de transferencia internacional

No se realizan transferencias internacionales.

Derechos de los interesados

A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adiccional

Puede consultar aquí todos los detalles

Noticias relacionadas