24 de febrero 2020

El obispo visita la parroquia de Nuestra Señora del Carmen de Lorca

VII lunes del Tiempo Ordinario

El obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, visitó la semana pasada la parroquia de Nuestra Señora del Carmen de Lorca. El jueves por la mañana llegó a la parroquia donde lo acogieron los fieles. Después, el prelado llevó la Comunión a un sacerdote enfermo y, a continuación, se reunió con el párroco, Juan José Torreglosa, para la revisión del archivo parroquial.

Por la tarde, Mons. Lorca tuvo un encuentro con los niños y niñas de catequesis. “Fue un momento muy entrañable, la iglesia estaba a rebosar y había un ambiente de mucha alegría”, explica Torreglosa. A continuación, el obispo visitó a la Asociación de Viudas Virgen del Alcázar a quienes animó a que se apoyaran en la fe y el amor de Jesucristo, para sobrellevar el dolor y mantener la esperanza. Después, el prelado presidió la celebración de la Eucaristía con una intención especial por los difuntos de la parroquia.

La visita continuaba el viernes por la mañana en el Instituto José Ibáñez Martín, donde el obispo animaba a los menores a “ser Iglesia en salida, siendo puentes de paz, convivencia y solidaridad; y llevando el Evangelio a los demás, a partir del encuentro con el otro”, afirma el párroco de Nuestra Señora del Carmen.

Por la tarde, Mons. Lorca Planes visitó la Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón (Paso Morado), se reunió con el Consejo Pastoral, tuvo una asamblea con los distintos agentes de pastoral de la parroquia y, finalmente, presidió la misa estacional. “Esta visita ha sido muy positiva para la comunidad. Nuestro obispo ha estado muy cercano y la gente ha vivido con muchísima ilusión este encuentro. Lo cierto es que han sido momentos muy entrañables, con una gran acogida por parte de toda la comunidad parroquial”, concluye Torreglosa.

Galería de imágenes

Volver a noticias

Suscríbete a nuestra lista y recibe semanalmente la publicación diocesana Nuestra Iglesia en tu correo electrónico.

Suscríbete

Información básica sobre protección de datos

Responsable del tratamiento

Obispado de Cartagena

Finalidad y legitimación

El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad

Destinatario de cesiones

No se cederán datos a terceros, salvo que las excepciones legalmente previstas.

Destinatario de transferencia internacional

No se realizan transferencias internacionales.

Derechos de los interesados

A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adiccional

Puede consultar aquí todos los detalles

Noticias relacionadas