16 de marzo 2019

El Obispo preside la misa de la fiesta de san Patricio, patrón de la Policía Local

II sábado de Cuaresma

Una procesión claustral por el interior de la Catedral, con la imagen de san Patricio, daba inicio a la celebración de la Eucaristía en honor a este santo, patrón de la Policía Local. El Obispo de Cartagena presidió la misa a la que asistieron un gran número de agentes.

En su homilía agradeció a los policías su labor de seguridad y protección del ciudadano y les pidió “poner la mirada en aquel que salva”. “Doy gracias a Dios porque esta mañana estoy celebrando la Eucaristía con unas personas, hombres y mujeres, que dedican su vida al servicio, al cuidado del ciudadano, a la atención del orden y de la vida de una ciudad. Una obra de servicio y de entrega generosa”, señalaba en su homilía Mons. Lorca Planes. Les pidió, además, “poner la mirada en aquel que salva”, para que, en momentos de dificultades, estas “no sean tan grandes que venzan”. “La tarea es construir una sociedad en paz y en armonía y para eso no hay nada que podamos hacer que no sea acudir a nuestro Señor”, puntualizó el Obispo. Asimismo, pidió a la Virgen de la Fuensanta por todos los policías locales.

Tras la misa continuó celebrándose esta festividad con un acto público en la Plaza del Cardenal Belluga, en el que se entregaron varias distinciones.

Ver galería de imágenes

Volver a noticias

Suscríbete a nuestra lista y recibe semanalmente la publicación diocesana Nuestra Iglesia en tu correo electrónico.

Suscríbete

Información básica sobre protección de datos

Responsable del tratamiento

Obispado de Cartagena

Finalidad y legitimación

El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad

Destinatario de cesiones

No se cederán datos a terceros, salvo que las excepciones legalmente previstas.

Destinatario de transferencia internacional

No se realizan transferencias internacionales.

Derechos de los interesados

A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adiccional

Puede consultar aquí todos los detalles

Noticias relacionadas