4 de octubre 2016

El Obispo preside la celebración de los Ángeles Custodios, patrones de la Policía Nacional, en Cartagena

XXVIII martes del Tiempo Ordinario
El color azul marino de los uniformes del Cuerpo Nacional de Policía llenaba esta mañana la iglesia de Nuestra Señora del Carmen de Cartagena, en la celebración de la misa de la festividad de los Santos Ángeles Custodios, patronos de este cuerpo de seguridad del Estado. El Obispo de la Diócesis de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, ha presidido la Eucaristía, a la que ha asistido un gran número de autoridades civiles y militares, entre los que se encontraba el Delegado del Gobierno en Murcia, el Jefe Superior de Policía y el Alcalde de Cartagena.
El Sr. Obispo, en su homilía, ha aludido al doble significado que se puede contemplar en la festividad de los Ángeles Custodios: “los santos Ángeles actúan en vuestro favor como verdaderos custodios que os defienden y protegen frente a las adversidades y riesgos que comporta la misión policial. Al mismo tiempo, vosotros, imitando el modelo de vuestros santos patronos, protegéis a los ciudadanos y les brindáis la confianza que supone vuestra presencia”.
Mons. Lorca agradeció su trabajo a los policías, “que tiene un componente extraordinario de grandeza: estáis llamados a defender a los débiles, proteger a los honrados y favorecer la convivencia pacífica de los pueblos”, velando así por “la dignidad de las personas, su libertad y seguridad”. “Cada uno de vosotros –ha puntualizado el Obispo– tiene la misión de centinela, que mira a lo lejos para evitar el peligro y promover por doquier, como mensajeros, la justicia y la paz”. Así mismo, Mons. Lorca Planes ha recordado a aquellos policías fallecidos, víctimas del terrorismo y la violencia.
Tras la Eucaristía ha tenido lugar la entrega de distinciones a personas e instituciones, en la plaza Héroes de Cavite, un acto a nivel regional, que este año se ha celebrado en Cartagena.

Ver galería de imágenes

Volver a noticias

Suscríbete a nuestra lista y recibe semanalmente la publicación diocesana Nuestra Iglesia en tu correo electrónico.

Suscríbete

Información básica sobre protección de datos

Responsable del tratamiento

Obispado de Cartagena

Finalidad y legitimación

El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad

Destinatario de cesiones

No se cederán datos a terceros, salvo que las excepciones legalmente previstas.

Destinatario de transferencia internacional

No se realizan transferencias internacionales.

Derechos de los interesados

A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adiccional

Puede consultar aquí todos los detalles

Noticias relacionadas