1 de octubre 2018

El Obispo invita a los profesores de Religión Católica a ser “auténticos maestros”

XXVII lunes del Tiempo Ordinario

Los maestros y profesores de Religión Católica de la Diócesis de Cartagena recibieron el sábado la Missio Canonica, un envío que realizó el Obispo durante la Eucaristía que tuvo lugar a las 11:00 horas en la Catedral de Murcia.

Cientos de docentes de distintos puntos de la Región de Murcia se dieron cita en esta celebración, en la que Mons. José Manuel Lorca Planes les recordó, citando al Papa Emérito Benedicto XVI, los criterios que la Iglesia pide para cumplir su tarea: ser “auténticos maestros; personas abiertas a la verdad total en las diferentes ramas del saber, sabiendo escuchar y viviendo en su propio interior ese diálogo interdisciplinar; personas convencidas, sobre todo, de la capacidad humana de avanzar en el camino hacia la verdad”. Asimismo, los animó a ser “profesores de religión vocacionados para servir como maestros y profetas, que han abierto sus vidas a la Verdad, porque habréis dejado que sea Cristo el que ocupe el centro de vuestro ser y, así, con una mirada limpia y con la alegría de vuestra condición de testigos, os pondréis a trabajar en vuestra vocación docente con total disponibilidad”. Lorca Planes añadió: “trabajad con ilusión y a la vez que presentáis con rigor el programa de esta bella asignatura del conocimiento de la fe, presentadles sin disimulo la mejor lección, el testimonio de fe en vuestra vida, cargado por la alegría del encuentro con el Señor”.

Tras la Eucaristía, en el patio del Palacio Episcopal, tuvo lugar el acto de entrega de reconocimiento a maestros y profesores que cumplen 25 años de docencia (28, 3 de ellos de Secundaria y el resto de Primaria) y también a los que se jubilaron durante el pasado curso (13 en total). El delegado episcopal de Enseñanza, José Ruiz, los animó a no tener miedo y a ser buenos profesores, “no profesionales, sino buenos profesores; un cristiano tiene que distinguir porque lo que hace lo hace con excelencia”.

Homilía del Obispo de Cartagena

Ver galería de imágenes

Volver a noticias

Suscríbete a nuestra lista y recibe semanalmente la publicación diocesana Nuestra Iglesia en tu correo electrónico.

Suscríbete

Información básica sobre protección de datos

Responsable del tratamiento

Obispado de Cartagena

Finalidad y legitimación

El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad

Destinatario de cesiones

No se cederán datos a terceros, salvo que las excepciones legalmente previstas.

Destinatario de transferencia internacional

No se realizan transferencias internacionales.

Derechos de los interesados

A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adiccional

Puede consultar aquí todos los detalles

Noticias relacionadas