30 de septiembre 2019

El Obispo invita a los profesores de Religión a ser “educadores creíbles que dan testimonio”

XXVII lunes del Tiempo Ordinario

Cientos de maestros y profesores de Religión Católica de la Diócesis de Cartagena recibieron, el pasado sábado, la Missio canonica, un envío que el Obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, realizó en la Eucaristía que tuvo lugar a las 11:00 horas en la Catedral.

Durante su homilía, Mons. Lorca, reconoció el trabajo de los docentes señalando que su labor “es la base de toda transformación de progreso humano, tanto personal como comunitario”. También destacó, citando al Papa Francisco, que “la clave de toda obra buena está en la perseverancia y en ser conscientes del valor del trabajo bien hecho, independientemente de sus resultados inmediatos”. Así mismo, el Obispo quiso recordar, a maestros y profesores, que están llamados a “amar con mayor intensidad a los estudiantes más difíciles, más débiles y más desfavorecidos”. Finalmente, animó a los profesores a “vivir intensamente el momento, siendo educadores creíbles que dan testimonio de una humanidad madura y completa”.

Tras la Eucaristía, en el patio del Palacio Episcopal, tuvo lugar la entrega del reconocimiento a los maestros y profesores que cumplen 25 años enseñando la asignatura de Religión Católica. El premio consistió en un trofeo con una réplica de la Cruz de Begastri, la más antigua de la Diócesis y emblema de Cehegín, municipio del que es originario el Obispo auxiliar, Mons. Sebastián Chico. Durante el acto, el delegado episcopal de Enseñanza, José Ruiz, quiso recordar que el Papa Francisco ha convocado, para el 14 de mayo, un evento mundial para “reconstruir el Pacto Educativo Global”. En ese sentido, Ruiz animó a todos los docentes a seguir las palabras del Santo Padre “renovándose, día a día, para conseguir una educación más inclusiva y comprometida con los jóvenes”.

Galería de imágenes

Volver a noticias

Suscríbete a nuestra lista y recibe semanalmente la publicación diocesana Nuestra Iglesia en tu correo electrónico.

Suscríbete

Información básica sobre protección de datos

Responsable del tratamiento

Obispado de Cartagena

Finalidad y legitimación

El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad

Destinatario de cesiones

No se cederán datos a terceros, salvo que las excepciones legalmente previstas.

Destinatario de transferencia internacional

No se realizan transferencias internacionales.

Derechos de los interesados

A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adiccional

Puede consultar aquí todos los detalles

Noticias relacionadas