3 de noviembre 2020

El obispo invita a la Diócesis este año a leer los Hechos de los Apóstoles

martes del Tiempo Ordinario

Nuestra Iglesia en tiempos de mascarilla es el título de la carta pastoral del obispo de Cartagena para este curso. Un documento en el que, en primer lugar, Mons. Lorca Planes realiza una mirada a la situación actual de la Iglesia diocesana y después echa la vista atrás hasta la realidad de las primeras comunidades cristianas, cuya vida se refleja en el libro de los Hechos de los Apóstoles, para luego regresar de nuevo al presente y plantearlo como un tiempo de misión y de participación, especialmente para el laicado. Un título, como el propio obispo explica, que presenta la realidad actual de nuestra sociedad y también de la Iglesia.

La vida de la primitiva comunidad cristiana; la comunión y la fraternidad entre los hermanos en la Iglesia; la misión como tarea; la Eucaristía; la necesidad y la fuerza de la oración; la escucha de los Apóstoles; y la Palabra de Dios, como camino para la santificación, son los temas que el obispo recoge de lo escrito por san Lucas en el libro de los Hechos de los Apóstoles. «Será una riqueza para todos, a nivel personal o en grupo, porque encontraréis muchos temas que os ayudarán a actualizar la fe y muchos matices que son esenciales para vivir en cristiano», señala el obispo.

Mons. Lorca insiste en su carta pastoral en poner a Cristo en el centro de la vida para poder así anunciarlo, una tarea para todo bautizado, pero en la que el obispo invita especialmente a los laicos. En su carta pastoral recoge cuatro apartados, realizados con la colaboración de diez laicos, en los que el laicado puede ser activo en la evangelización: el primer anuncio, el acompañamiento, la formación y a través de su presencia en la vida pública.

Junto a la carta pastoral este año se ha editado un libro guía para la lectura de los Hechos de los Apóstoles, elaborado por el sacerdote José Antonio García López, párroco de Nuestra Señora de la Asunción de Cieza y profesor del Instituto Teológico San Fulgencio. Completa la edición, como en años anteriores, el material para realizar una lectura en grupo de los Hechos de los Apóstoles, con siete documentos.

Todo el material, ilustrado con dibujos del obispo de Cartagena, está a la venta en la Librería Diocesana, en las tiendas de Murcia y Cartagena.

María de León Guerrero
Licenciada en Periodismo. Delegada Episcopal de Medios de Comunicación Social. Directora y presentadora de los programas de El Espejo e Iglesia Noticia de Cope Murcia. @marietadleon
Volver a noticias

Suscríbete a nuestra lista y recibe semanalmente la publicación diocesana Nuestra Iglesia en tu correo electrónico.

Suscríbete

Información básica sobre protección de datos

Responsable del tratamiento

Obispado de Cartagena

Finalidad y legitimación

El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad

Destinatario de cesiones

No se cederán datos a terceros, salvo que las excepciones legalmente previstas.

Destinatario de transferencia internacional

No se realizan transferencias internacionales.

Derechos de los interesados

A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adiccional

Puede consultar aquí todos los detalles

Noticias relacionadas