11 de febrero 2020

El obispo de Cartagena participa en el II Congreso Internacional San Juan de Ávila en Baeza

V martes del Tiempo Ordinario

Desde hoy y hasta el jueves, se celebra en Baeza el II Congreso Internacional San Juan de Ávila. El cardenal Beniamino Stella, prefecto de la Congregación para el Clero, ha presidido esta mañana la misa de apertura del congreso y ha impartido la primera de las ponencias bajo el título “San Juan de Ávila, un modelo para el sacerdote del siglo XXI”.

El obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, participa en este congreso, acompañado por el arzobispo emérito de Burgos, Mons. Francisco Gil Hellín, y un grupo de sacerdotes y seminaristas.

Este congreso, que clausurará el jueves el presidente del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización, Mons. Rino Fisichella, se celebra con motivo del Año Jubilar Avilista que se está celebrando por el 450 aniversario de la muerte de san Juan de Ávila, patrón del clero secular español, y el 50 aniversario de su canonización.

Volver a noticias

Suscríbete a nuestra lista y recibe semanalmente la publicación diocesana Nuestra Iglesia en tu correo electrónico.

Suscríbete

Información básica sobre protección de datos

Responsable del tratamiento

Obispado de Cartagena

Finalidad y legitimación

El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad

Destinatario de cesiones

No se cederán datos a terceros, salvo que las excepciones legalmente previstas.

Destinatario de transferencia internacional

No se realizan transferencias internacionales.

Derechos de los interesados

A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adiccional

Puede consultar aquí todos los detalles

Noticias relacionadas