17 de abril 2018

El Obispo de Cartagena confirma a 22 presos en la cárcel de Sangonera

IV martes de Pascua

El Centro Penitenciario Murcia I de Sangonera La Verde acogió el sábado la Confirmación de 22 presos que durante todo un año se han preparado para recibir este sacramento. El Obispo de Cartagena, que presidió la celebración, los invitó a seguir a Cristo desde sus distintas situaciones personales y les recordó que cada uno de ellos es “único para Dios”.

La responsable del grupo de voluntarios de Pastoral Penitenciaria en este centro, Josefa Vera, hermana apostólica de Cristo Crucificado, asegura que los internos que han recibido la Confirmación aún continúan emocionados, pues han vivido el tiempo de preparación “con mucha ilusión y muchas ganas de cambiar”.

En la celebración los confirmandos estuvieron acompañados por sus catequistas y otros voluntarios de Pastoral Penitenciaria, así como por la jueza de vigilancia y el director de la prisión.

La Pastoral Penitenciaria de Sangonera La Verde realiza una formación catequética con los presos que se mantiene a lo largo de los años, comenzando con la Confirmación y siguiendo con grupos de profundización y maduración de la fe.

Ver galería de imágenes

Volver a noticias

Suscríbete a nuestra lista y recibe semanalmente la publicación diocesana Nuestra Iglesia en tu correo electrónico.

Suscríbete

Información básica sobre protección de datos

Responsable del tratamiento

Obispado de Cartagena

Finalidad y legitimación

El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad

Destinatario de cesiones

No se cederán datos a terceros, salvo que las excepciones legalmente previstas.

Destinatario de transferencia internacional

No se realizan transferencias internacionales.

Derechos de los interesados

A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adiccional

Puede consultar aquí todos los detalles

Noticias relacionadas