30 de abril 2020

El obispo de Cartagena celebrará una misa funeral por los fallecidos por coronavirus

IV jueves de Pascua

El próximo lunes, 4 de mayo, a las 19:30 horas, el obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, presidirá una misa funeral por todos los fallecidos a causa del Covid-19 en la Región de Murcia. La celebración se realizará con la liturgia propia para este caso concreto que ha previsto la Santa Sede.

Aquellos que quieran participar en esta misa funeral podrán hacerlo a través de la televisión. La celebración será retransmitida en directo por Popular Televisión Región de Murcia, porque, según expresa el obispo, “lo importante es que estemos rezando por estos hermanos y familiares, unidos a Dios en la oración”.

En todos los mensajes y entrevistas realizadas durante estos días, Mons. Lorca tiene presente a aquellos que han perdido la vida y a sus familias con un recuerdo especial, así como en las misas que se celebran a diario en la capilla de Santiago Apóstol del Palacio Episcopal y que también se pueden seguir por televisión. Durante el estado de alarma, Popular TV emite las misas de 12:00 y 19:30 horas, cada día, y, a través de 7 Televisión Región de Murcia, se retransmite, además, la misa de las 10:00 horas del domingo.

El obispo de Cartagena asegura que seguirá “pidiendo por todas las familias” y ha expresado su intención, para cuando las circunstancias lo permitan, de celebrar una misa de acción de gracias y un funeral en el que puedan participar todos los fieles para pedir por los difuntos.

Volver a noticias

Suscríbete a nuestra lista y recibe semanalmente la publicación diocesana Nuestra Iglesia en tu correo electrónico.

Suscríbete

Información básica sobre protección de datos

Responsable del tratamiento

Obispado de Cartagena

Finalidad y legitimación

El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad

Destinatario de cesiones

No se cederán datos a terceros, salvo que las excepciones legalmente previstas.

Destinatario de transferencia internacional

No se realizan transferencias internacionales.

Derechos de los interesados

A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adiccional

Puede consultar aquí todos los detalles

Noticias relacionadas