4 de diciembre 2019

El obispo de Cartagena bendice la capilla de la Virgen de la Milagrosa de Lorca

I miércoles de Adviento

La capilla se ubica dentro del colegio San Francisco de Asís y cuenta con más de tres siglos de antigüedad.

Coincidiendo con la festividad de la Virgen de la Milagrosa, y como parte de su visita pastoral a Lorca, el obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, bendijo, el pasado miércoles, la restaurada capilla en honor a esta Virgen que se ubica dentro del colegio lorquino San Francisco de Asís. “Para nosotros fue una gran alegría que nuestro obispo pudiera asistir a la reapertura y bendecir la capilla el día de nuestra patrona”, asegura Antonio Collado, director del centro educativo.

Durante su homilía, Mons. Lorca destacó el esfuerzo realizado para llevar a cabo la restauración de la capilla y reconoció el trabajo de todos los que habían colaborado para llevarla a cabo. Después de la bendición, un grupo de alumnos del centro representó la aparición de la Virgen de la Milagrosa a santa Lucía, una tradición que se lleva a cabo anualmente en el centro para honrar a su patrona y que concluye un mes de actividades dedicadas a la Virgen.

El origen de la capilla se remonta al siglo XVIII, aunque no fue hasta el siglo XIX, con la llegada de las Hijas de la Caridad, cuando se dedicó a la Virgen de la Milagrosa. En su restauración han participado 14 alumnos del programa “Ágora” de empleo y formación del Ayuntamiento de Lorca; la Cooperativa de Enseñanza, que ha financiado los materiales necesarios para su reparación; y multitud de donantes que han colaborado económicamente para que estas obras se pudieran llevar a cabo. “La capilla necesitaba una reparación y no se había podido hacer hasta ahora, ni siquiera después del terremoto de Lorca, porque se priorizó la reparación de las aulas y no teníamos más fondos. Por suerte, gracias a la colaboración de todo el mundo, la capilla brilla ahora más que nunca y es una alegría, no sólo para el colegio sino para todos los murcianos, ya que este es también su patrimonio y siempre que alguien nos pregunta si se puede visitar, le facilitamos el acceso, aunque estemos en horario lectivo”, explica Collado.

Más de 300 personas de todo el municipio acudieron a la bendición y reapertura de esta capilla. “Fue muy emocionante, vino muchísima gente y lo más bonito fue que todos los que acudieron tenían relación con la capilla, de un modo u otro. Había personas que habían sido bautizadas aquí, que habían tomado su Primera Comunión o que se habían casado en esta capilla, lo cual, de algún modo, también hizo visible la devoción que se le tiene a la Virgen de la Milagrosa en este municipio”.

Volver a noticias

Suscríbete a nuestra lista y recibe semanalmente la publicación diocesana Nuestra Iglesia en tu correo electrónico.

Suscríbete

Información básica sobre protección de datos

Responsable del tratamiento

Obispado de Cartagena

Finalidad y legitimación

El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad

Destinatario de cesiones

No se cederán datos a terceros, salvo que las excepciones legalmente previstas.

Destinatario de transferencia internacional

No se realizan transferencias internacionales.

Derechos de los interesados

A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adiccional

Puede consultar aquí todos los detalles

Noticias relacionadas