28 de septiembre 2016

El Obispo celebra la fiesta de La Merced en Puebla del Soto

XXVII miércoles del Tiempo Ordinario
La parroquia de Nuestra Señora de las Mercedes, de Puebla del Soto, celebra este año el 575 aniversario de la fundación del pueblo y de la llegada de la imagen de su patrona al mismo. Con motivo de la Fiesta de la Merced, se ha realizado un novenario, que finalizaba el pasado domingo 24 de septiembre, con una Eucaristía presidida por el Obispo de la Diócesis de Cartagena.
Este templo murciano cuenta con dos imágenes de la Virgen de la Merced: una de ellas es más conocida como la Virgen de los Cautivos, del siglo XV, que actualmente preside el altar mayor de la Catedral de Murcia con motivo del Año de la Misericordia. La otra imagen, que permanece en Puebla del Soto, es de estilo barroco, del siglo XVII.
“Hay una gran devoción a las dos imágenes entre los fieles del pueblo”, explica el párroco Salvador Hernández. “Nuestro Obispo agradeció el domingo al pueblo su acogida, así como el fervor y cariño hacia la Virgen de los Cautivos, que ha causado mucha admiración entre peregrinos y fieles en la Catedral”. Esta imagen volverá a la pedanía murciana a finales de noviembre, tras la clausura del Año de la Misericordia.

Fotografías: Juan García

Volver a noticias

Suscríbete a nuestra lista y recibe semanalmente la publicación diocesana Nuestra Iglesia en tu correo electrónico.

Suscríbete

Información básica sobre protección de datos

Responsable del tratamiento

Obispado de Cartagena

Finalidad y legitimación

El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad

Destinatario de cesiones

No se cederán datos a terceros, salvo que las excepciones legalmente previstas.

Destinatario de transferencia internacional

No se realizan transferencias internacionales.

Derechos de los interesados

A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adiccional

Puede consultar aquí todos los detalles

Noticias relacionadas