17 de septiembre 2018

El Obispo acompaña a los caravaqueños en la fiesta de la Exaltación de la Vera Cruz

XXV lunes del Tiempo Ordinario

Caravaca celebró el pasado 14 de septiembre la fiesta de la Exaltación de la Vera Cruz. El Obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, presidió la celebración de la Eucaristía en la que volvió a recordar a los caravaqueños la importancia de ser custodios del Lignum Crucis. Les explicó cómo ha actuado Dios a lo largo de la historia de la salvación: “Dios siempre está, a veces pareciera que está oculto, que se ha escondido, pero siempre está y sigue actuando”. Mons. Lorca invitó a los presentes a plantearse una pregunta: “¿Qué quieres, Señor, de mí?”, para así poder emprender un camino “de devoción, de servicio y de entrega”. Una vida que, según el Obispo, es posible si se cumplen tres pasos: negarse a sí mismo, cargar con la cruz y seguir al Maestro.

Durante la celebración, Mons. Lorca impuso el escudo de oro de la Cofradía de la Vera Cruz a la anterior hermana mayor, Elisa Giménez-Girón, quien agradeció a Dios el tiempo al frente de la Cofradía por haberle permitido “ser instrumento para difundir el mensaje de la cruz donde murió nuestro señor Jesucristo”.

Al finalizar la misa, comenzó la procesión con la Sagrada Reliquia alrededor del recinto amurallado. El Obispo portaba, bajo palio, la Vera Cruz, acompañado por los Armaos, la compañía que custodia a la patrona de Caravaca cada vez que abandona su santuario, y por la nueva hermana mayor, María del Carmen López, y su junta representativa. Terminada la procesión, la Vera Cruz bendijo la ciudad y sus campos desde los cuatro puntos cardinales.

Ver galería de imágenes

Volver a noticias

Suscríbete a nuestra lista y recibe semanalmente la publicación diocesana Nuestra Iglesia en tu correo electrónico.

Suscríbete

Información básica sobre protección de datos

Responsable del tratamiento

Obispado de Cartagena

Finalidad y legitimación

El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad

Destinatario de cesiones

No se cederán datos a terceros, salvo que las excepciones legalmente previstas.

Destinatario de transferencia internacional

No se realizan transferencias internacionales.

Derechos de los interesados

A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adiccional

Puede consultar aquí todos los detalles

Noticias relacionadas