31 de julio 2018

El nuevo Consejo General de las Salesianas del Sagrado Corazón de Jesús visita al Obispo

XVIII martes del Tiempo Ordinario

Cinco religiosas Salesianas del Sagrado Corazón de Jesús, cuya casa madre se encuentra situada en Alcantarilla, ha visitado esta mañana al Obispo de Cartagena para presentarse, ya que han sido recientemente elegidas como miembros del Consejo General de la congregación. Una de ellas, la hermana María Estela, ha sido nombrada como Superiora General.

“El Obispo nos ha hablado mucho de que no perdamos la esperanza –aseguran las religiosas–, que la potenciemos y que nos acerquemos a los jóvenes. Que estemos mucho con los jóvenes, que ellos son la esperanza”.

Durante seis años estarán al cargo de la congregación, para coordinar las distintas comunidades que la forman, así como a los laicos unidos a este carisma.

Durante el mes de julio ha tenido lugar el capítulo general de las Salesianas, en San Lorenzo del Escorial (Madrid), donde se han reunido 28 hermanas, bajo el lema “En salida, abiertas al Espíritu”, para proyectar los objetivos a seguir el próximo sexenio.

Volver a noticias

Suscríbete a nuestra lista y recibe semanalmente la publicación diocesana Nuestra Iglesia en tu correo electrónico.

Suscríbete

Información básica sobre protección de datos

Responsable del tratamiento

Obispado de Cartagena

Finalidad y legitimación

El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad

Destinatario de cesiones

No se cederán datos a terceros, salvo que las excepciones legalmente previstas.

Destinatario de transferencia internacional

No se realizan transferencias internacionales.

Derechos de los interesados

A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adiccional

Puede consultar aquí todos los detalles

Noticias relacionadas