14 de abril 2016

El Museo de la Catedral de Murcia renueva su compromiso con la Calidad Turística

IV jueves de Pascua
El Obispo de la Diócesis de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, y el Alcalde de Murcia, José Ballesta, acompañados por el Vicario General y el concejal de Empleo, Turismo y Cultura, han hecho entrega esta mañana al Museo de la Catedral de la placa que acredita su compromiso con la Calidad Turística, en un acto al que han asistido algunos representantes de los 91 establecimientos y servicios de la capital que cuentan con esta distinción.
De esta forma, este museo cumple con el Manual de Buenas Prácticas de museos y centros de interés turísticos visitables del Plan de Calidad Turística impulsado por la Concejalía de Empleo, Turismo y Cultura.
Mons. Lorca Planes ha agradecido a todos los que con su trabajo han hecho posible esta distinción y José Ballesta ha explicado que el Plan de Calidad Turística “pretende impulsar las iniciativas necesarias para consolidar el sector turístico murciano en un mercado cada vez más competitivo, afrontando de manera integral actuaciones de mejora de la calidad de todos los elementos que influyen directa o indirectamente sobre el desarrollo de la actividad turística para que Murcia se afiance como un destino turístico de calidad”.
Así, lo que se pretende es mejorar la competitividad del destino apostando por la calidad de los establecimientos y servicios que componen la oferta turística de Murcia, dotar a las empresas o entidades que se adhieran de un sistema de gestión y mejora de la calidad de sus productos y servicios y contribuir a la satisfacción del turista en colaboración con todos los agentes del destino, públicos y privados.
El distintivo es el soporte que acredita el cumplimiento de los requisitos establecidos en la metodología y reconoce el esfuerzo y el compromiso con la calidad y la mejora continua, a la vez que distingue a la empresa o institución frente a la competencia. El distintivo tiene validez bienal, aunque está condicionado a una evaluación anual de seguimiento.
91 establecimientos y servicios ya cuentan con su Compromiso de Calidad Turística en Murcia
Al acto han asistido, además, representantes de otros 90 establecimientos y servicios distinguidos con el Compromiso de Calidad Turística de 11 sectores diferentes y que posicionan a Murcia en el octavo puesto a nivel nacional de este proyecto.
Estos 91 establecimientos y servicios han acreditado los requisitos establecidos en los Manuales de Buenas Prácticas y además han superado la evaluación externa, demostrando así una clara mejora de los niveles de calidad de sus productos y servicios. En concreto han recibido esta distinción 3 agencias de viajes, 2 bares y cafeterías, 33 comercios, 1 convention bureau, una escuela de español para extranjeros, 12 guías turísticos, 14 museos y centros de interés turístico, 2 organizadores profesionales de congresos, un palacio de congresos, 11 restaurantes y 11 taxis.
Volver a noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de nuestro blog.

Suscríbete
Noticias relacionadas