10 de mayo 2017

El extracto del Ritual de Exequias ya está en las librerías diocesanas

V miércoles de Pascua

La Comisión Episcopal de Liturgia de la Conferencia Episcopal Española ha editado una nueva versión del Ritual de Exequias, que ya está disponible en las librerías diocesanas. Según el delegado diocesano de Liturgia, Ramón Navarro, “no es un nuevo ritual de exequias, ni sustituye al actual, que sigue estando plenamente vigente”, sino que consta de una selección, un extracto del Ritual vigente, que contiene las celebraciones y textos más habituales utilizadas en los entierros y funerales.

Esta nueva edición se ha organizado en nueve capítulos y como novedad –explica Navarro–, se han actualizado las lecturas que contiene para que se correspondan con la edición litúrgica oficial actual, así como el texto de las oraciones que están en el Misal Romano.

“El «extracto», por tanto, aunque su uso no sea obligatorio –se puede seguir utilizando el ritual completo sin ningún problema– es bastante recomendable, especialmente por su manejabilidad y por las pequeñas actualizaciones antes mencionadas”, destaca el delegado diocesano de Liturgia.