19 de mayo 2016

El Espíritu Santo se derrama en la cárcel de Sangonera

VIII jueves del Tiempo Ordinario

Veinte internos del Centro Penitenciario Murcia I de Sangonera la Verde (Murcia) recibieron el pasado viernes el Sacramento de la Confirmación. Tras un periodo de formación y preparación, llevado a cabo por voluntarios de Pastoral Penitenciaria de la Diócesis, este grupo de reclusos fue confirmado en la fe en la capilla del centro penitenciario, en la celebración presidida por el vicario de la zona Caravaca-Mula, Jesús Aguilar Mondéjar, acompañado por los capellanes del centro: Isidro Molino, Joaquín Sánchez y Pedro García.

“Desde el comienzo de la celebración se percibía en sus rostros cómo el Espíritu iba impregnando todo el ambiente en aquella capilla. Es verdad, se podía entrever su presencia. Tanto las peticiones elevadas a Dios, como la acción de gracias, expresada al final, era evidente que fluía desde el fondo de sus corazones”, explica Josefa Vera, hermana de Cristo Crucificado.
Los confirmandos estuvieron acompañados por otros internos, por los voluntarios de Pastoral Penitenciaria –que se encargaron de la organización y preparación de la celebración-, el director del Centro Penitenciario y otros funcionarios, así como por familiares y amigos.

 

Volver a noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de nuestro blog.

Suscríbete
Noticias relacionadas