23 de mayo 2019

El ‘cepillo electrónico’ llega a la Catedral de Murcia

VI jueves de Pascua

Desde hoy, los fieles que así lo deseen podrán realizar sus donativos en la Catedral de Murcia sin la necesidad de disponer de dinero físico. Esta mañana se han instalado cuatro de los conocidos como ‘cepillos electrónicos’, un sistema de aportación económica a la Iglesia que permite hacer una ofrenda económica de manera electrónica. Los dispositivos están ubicados en el interior del templo junto a las puertas de acceso al mismo.

El ‘cepillo electrónico’ cuenta con una pantalla táctil en la que se puede seleccionar la cantidad a abonar y después realizar el pago mediante el uso de tarjeta de débito o crédito, así como con dispositivos electrónicos como un teléfono móvil o un reloj digital. Para ello es necesario que tengan activa la tecnología de pago sin contacto que permite realizar este tipo de transacciones. Para aquellos que aún no estén acostumbrados al uso de las nuevas tecnologías, el dispositivo cuenta además con una hucha en la que se puede introducir dinero en metálico.

Este sistema de donación ya está en funcionamiento en otras parroquias de la Diócesis de Cartagena y también en los templos de otras diócesis españolas como Madrid o Valencia.

Volver a noticias

Suscríbete a nuestra lista y recibe semanalmente la publicación diocesana Nuestra Iglesia en tu correo electrónico.

Suscríbete

Información básica sobre protección de datos

Responsable del tratamiento

Obispado de Cartagena

Finalidad y legitimación

El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad

Destinatario de cesiones

No se cederán datos a terceros, salvo que las excepciones legalmente previstas.

Destinatario de transferencia internacional

No se realizan transferencias internacionales.

Derechos de los interesados

A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adiccional

Puede consultar aquí todos los detalles

Noticias relacionadas