31 de octubre 2016

El Cardenal Agostino Vallini presidirá la apertura del Jubileo 2017 de Caravaca de la Cruz

lunes del Tiempo Ordinario
El Cardenal Agostino Vallini, Vicario General del Papa para la diócesis de Roma, ha aceptado la invitación del Obispo de Cartagena para presidir la solemne celebración de Apertura del Año Jubilar de la Santísima y Vera Cruz de Caravaca, que tendrá lugar el 8 de enero de 2017, en la basílica menor-santuario de la Vera Cruz.
Mons. Lorca Planes agradece su generosa aceptación y, a través de él, el interés que la Santa Sede manifiesta por este Año Jubilar, poniendo incluso a disposición del mismo la Opera Romana Pellegrinaggi. “Es sin duda un motivo más para seguir pidiendo por el Santo Padre y su Magisterio y desvelos por la Iglesia y los problemas de la humanidad”, explica el Obispo de Cartagena.
Biografía

Agostino Vallini nació el 17 de abril de 1940 en Poli, diócesis de Tivoli, Italia. Poco después de nacer, se mudó a Barra, Nápoles. Se formó en el Seminario Mayor Arzobispal de Nápoles; en la Facultad de Italia del Sur, sección de S. Tommaso d'Aquino, también de Nápoles (licenciado en teología); en la Pontificia Universidad Lateranense de Roma (doctorado en Utroque iure, derecho civil y canónico, disertación doctoral sobre el nuevo Código de Derecho Canónico).

Sacerdocio: Ordenado el 19 de julio de 1964, en Nápoles. Profesor de Derecho Canónico de la Facultad de Teología de Italia del Sur, sección de S. Tommaso d'Aquino, y luego decano de la sección; profesor de Derecho Canónico de la Pontificia Universidad Lateranense; asesor de la Italian Catholic University Federation; del movimiento "Sígueme"; de la Unión de Superiores Religiosos de Italia. Rector del Seminario Mayor Arzobispal de Nápoles. Consejero regional de la Acción Católica.
Episcopado: Elegido Obispo Titular de Tortiboli y designado Obispo Auxiliar de Nápoles el 23 de marzo de 1989. Consagrado obispo el 13 de mayo de 1989 en Nápoles por el Cardenal Michelle Giordano, Arzobispo de Nápoles. Transferido a la sede de Albano el 13 de noviembre de 1999. Nombrado Prefecto del Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica y promovido a la dignidad de arzobispo el 27 de mayo de 2004. Renunció al gobierno de la sede el 27 de mayo de 2004. Asistió a la XI Asamblea General Ordinaria del Sínodo Mundial de los Obispos, en la Ciudad del Vaticano, del 2 al 23 de octubre de 2005; y fue presidente de la comisión para la discusión.
Cardenalato: Creado Cardenal diácono en el consistorio del 24 de marzo de 2006. Recibió ese mismo día la birreta roja y la diaconía de San Pier Damiani en los Montes de San Pablo. Benedicto XVI lo nombró Presidente de la Comisión para los Abogados, el 15 de septiembre de 2007.
En la Curia Romana es miembro de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica, del Pontificio Consejo para la Interpretación de los Textos Legislativos y de la Oficina para la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica, desde el 6 de mayo de 2006. También es miembro de la Congregación para la Causa de los Santos y de la Congregación para los Obispos.
El 27 de junio de 2008, Benedicto XVI designó al Cardenal Vallini vicario para la diócesis de Roma, cargo al que acompañan el de arcipreste de la basílica papal de San Juan de Letrán y el de canciller de la Pontificia Universidad Lateranense.
El Papa Francisco confirmó al Cardenal Agostino Vallini, como su Vicario General para la diócesis de Roma (Italia), el 18 de mayo de 2013.
Volver a noticias

Suscríbete a nuestra lista y recibe semanalmente la publicación diocesana Nuestra Iglesia en tu correo electrónico.

Suscríbete

Información básica sobre protección de datos

Responsable del tratamiento

Obispado de Cartagena

Finalidad y legitimación

El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad

Destinatario de cesiones

No se cederán datos a terceros, salvo que las excepciones legalmente previstas.

Destinatario de transferencia internacional

No se realizan transferencias internacionales.

Derechos de los interesados

A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adiccional

Puede consultar aquí todos los detalles

Noticias relacionadas
  • Las librerías diocesanas modifican su horario de apertura en verano
    IX jueves del Tiempo Ordinario31 mayo, 2018

    Con motivo de la llegada de los meses estivales, las librerías diocesanas de Murcia y Cartagena modifican sus horarios. Del 4 de junio al 31 de julio el horario será de...

    +
  • Caravaca de la Cruz, destino de las peregrinaciones del Vaticano
    XXVII martes del Tiempo Ordinario27 septiembre, 2016

    La Opera Romana Pellegrinaggi (ORP) incluirá Caravaca de la Cruz y la celebración de su Año Jubilar a Perpetuidad en su catálogo de peregrinaciones. La Opera Romana Pellegrinaggi es una...

    +
  • Peregrinación para jóvenes a Taizé
    XIV miércoles del Tiempo Ordinario28 junio, 2017

    Un año más, la Delegación de Pastoral Juvenil de la Diócesis de Cartagena organiza una peregrinación a Taizé, que tendrá lugar del 29 de julio al 6 de agosto, dirigida...

    +
  • Miércoles de Ceniza, comienza la Cuaresma
    Miércoles de Ceniza10 febrero, 2016

    “Conviértete y cree en el Evangelio”, es la frase que más se escuchará hoy en todos los templos de la Diócesis de Cartagena y de la Iglesia Universal, en la...

    +