9 de marzo 2020

El “Camino de san Juan de la Cruz” participa en un encuentro en Fontiveros

II lunes de Cuaresma

Los responsables del “Camino de san Juan de la Cruz” –promovido por los Carmelitas Descalzos de Caravaca de la Cruz– participaron el pasado sábado en el I Encuentro de Caminos de Peregrinación, realizado en la localidad abulense de Fontiveros. Con el objetivo de reflexionar y dar a conocer los diferentes caminos y vivencias para peregrinar, esta jornada, que se realizó en el espacio San Juan de la Cruz, fue organizada por la Ruta “De la Cuna al Sepulcro”, con la colaboración de las Diputaciones Provinciales de Ávila y Salamanca, el ayuntamiento de Fontiveros y la Asociación Centro Obrero de San Juan de la Cruz de esta localidad.

Además de las ponencias y mesas redondas, los participantes pudieron realizar un tramo de la Ruta ‘De la Cuna al Sepulcro’. Los caravaqueños aprovecharon la ocasión para regalar una réplica del bastón de san Juan de la Cruz al obispo de Ávila, Mons. José María Gil Tamayo, presente en el encuentro.

Siguiendo los pasos de san Juan de la Cruz

En 2016 y a iniciativa de los Carmelitas Descalzos de Caravaca de la Cruz, surgió el “Camino de san Juan de la Cruz”, que une las localidades de Caravaca de la Cruz y Beas de Segura, a su paso por El Sabinar (Moratalla), Nerpio, Santiago de la Espada, Pontones y Hornos. A finales de 1579, san Juan de la Cruz realizó este camino de Beas a Caravaca; y en febrero de 1580, lo hizo a la inversa.

“Todos estos pueblos cobran un valor por sí mismos, apoyados en la singularidad de este camino que puede recorrerse en un sentido o en otro, en su totalidad o solo en alguna de sus partes. Pero es, sobre todo, un camino hacia el interior, en donde el caminante puede hallar reposo y descanso en su alma”, explica Francisco Javier García, responsable de este camino.

Volver a noticias

Suscríbete a nuestra lista y recibe semanalmente la publicación diocesana Nuestra Iglesia en tu correo electrónico.

Suscríbete

Información básica sobre protección de datos

Responsable del tratamiento

Obispado de Cartagena

Finalidad y legitimación

El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad

Destinatario de cesiones

No se cederán datos a terceros, salvo que las excepciones legalmente previstas.

Destinatario de transferencia internacional

No se realizan transferencias internacionales.

Derechos de los interesados

A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adiccional

Puede consultar aquí todos los detalles

Noticias relacionadas