20 de septiembre 2018

El CAIF organiza un curso de parentalidad positiva en Murcia

XXV jueves del Tiempo Ordinario

Desde el Centro de Atención Integral a la Familia (CAIF) se han organizado una serie de cursos de psico-educación para padres sobre parentalidad positiva, con los que formarlos sobre cómo educar a sus hijos. El primero, que se titula “Ejercer la autoridad positiva”, comenzará el próximo 8 de octubre, de 18:00 a 20:00 horas, y las siguientes sesiones serán el 15 y el 22, a la misma hora.

“Es muy necesario implantar límites en la educación de los niños, pero estos límites deben ser positivos. El azote está muy demostrado que no sirve para nada, no educa, antes bien atemoriza. Creemos que es necesario el fomento de la autoridad positiva, cuyo ejercicio es complejo y difícil, ya que requiere de paciencia, tranquilidad, autoestima en los padres y sobre todo una mirada nueva en los niños”, explica José Luis Marín, director del CAIF.

El curso pretende enseñar y ayudar a los padres a darles pautas concretas de cómo se ejerce esa autoridad positiva en los deberes, en los límites, en el trazado de tareas y en la ayuda en casa, entre otras cosas. Esto se consigue, aseguran desde el CAIF, “siendo capaces de explicar a los hijos, de forma clara, cuáles son los límites y por qué se los pedimos; no se defiende que obedezcan por obedecer, sino que entiendan que la protección es el interés superior del menor”.

En este curso se harán ejercicios y pautas para el fomento de la autoridad positiva por tramos de edad, con talleres y entrega de material para trabajar en casa. Está dirigido a padres con hijos de entre 0 y 13 años, además de a educadores.

Aquellas personas que quieran participar en este programa de formación deberán inscribirse a través de la página web del CAIF (www.caif-murcia.com).

Volver a noticias

Suscríbete a nuestra lista y recibe semanalmente la publicación diocesana Nuestra Iglesia en tu correo electrónico.

Suscríbete

Información básica sobre protección de datos

Responsable del tratamiento

Obispado de Cartagena

Finalidad y legitimación

El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad

Destinatario de cesiones

No se cederán datos a terceros, salvo que las excepciones legalmente previstas.

Destinatario de transferencia internacional

No se realizan transferencias internacionales.

Derechos de los interesados

A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adiccional

Puede consultar aquí todos los detalles

Noticias relacionadas