20 de julio 2020

El CAIF abre una nueva sección en Cartagena

XVII lunes del Tiempo Ordinario

Además de poner en marcha esta nueva sección, el Centro de Atención Integral a la Familia consolida su servicio de atención no presencial y se prepara para comenzar un nuevo curso en septiembre.

El Centro de Atención Integral a la Familia (CAIF), que tiene su sede en Murcia, está poniendo en marcha una nueva sección en Cartagena, que abrirá sus puertas el 7 de septiembre, de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas, en la calle Calandre 40, en un local cedido por la Vicaría de Cartagena. “Estamos muy agradecidos por poder abrir una nueva sección del CAIF en Cartagena para poder facilitar la atención de las familias que necesiten nuestros servicios en este municipio”, explica José Luis Marín, director del centro.

Por otra parte, el pasado mes de abril, el CAIF habilitó un servicio de asistencia no presencial que puso en funcionamiento de forma temporal para poder atender a los pacientes que permanecían aislados a consecuencia de la pandemia. Aunque el estado de alarma ha finalizado, la dirección del centro ha decidido mantener la asistencia telemática, junto a la presencial, de manera permanente. “El Covid-19 nos planteó el desafío de facilitarles a nuestros pacientes un sistema de atención online, que implementamos tan rápido como nos fue posible. Ahora, viendo que es factible y siguiendo la vocación de expandir nuestras fronteras para llegar a todo el mundo, hemos decidido aprovechar las múltiples opciones que esta sección nos ofrece”, asegura Marín, quien también expone que, a través de este servicio, actualmente el CAIF está dando atención a familias de Italia y Estados Unidos.

El próximo lunes, el equipo directivo del CAIF se reunirá en su sede de Murcia con el objetivo de fijar las estrategias de cara al curso que comenzará en septiembre. Además, con la intención de continuar ampliado y mejorando la atención de sus pacientes, el equipo de psicólogos del CAIF se está formando en distintas terapias especializadas en el Instituto ACT y en la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid, donde un miembro de este equipo está cursando, de manera presencial, la primera formación para profesionales de habla hispana sobre adicción a la pornografía. “El CAIF ofrece todo tipo de terapias innovadoras para que nuestros usuarios puedan contar con un tratamiento especializado y personalizado, lo cual es solo posible a través de la formación de nuestros profesionales, a la que destinamos el 25% de su jornada laboral porque pensamos que invertir en su formación es invertir en la calidad de nuestros servicios”.

Volver a noticias

Suscríbete a nuestra lista y recibe semanalmente la publicación diocesana Nuestra Iglesia en tu correo electrónico.

Suscríbete

Información básica sobre protección de datos

Responsable del tratamiento

Obispado de Cartagena

Finalidad y legitimación

El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad

Destinatario de cesiones

No se cederán datos a terceros, salvo que las excepciones legalmente previstas.

Destinatario de transferencia internacional

No se realizan transferencias internacionales.

Derechos de los interesados

A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adiccional

Puede consultar aquí todos los detalles

Noticias relacionadas