22 de noviembre 2016

El Año Jubilar 2017 de Caravaca de la Cruz se presenta en Madrid

II martes de Adviento
“Descubre tu camino”, con esta invitación se presentaron ayer en Madrid los actos programados para el Año Jubilar 2017 de Caravaca de la Cruz. El acto estuvo encabezado por el presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, y el ministro de Turismo, Álvaro Nadal. Participaron también en la presentación el Obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca; el alcalde de Caravaca, José Moreno; y la hermana mayor de la Cofradía de la Vera Cruz, Elisa Giménez-Girón.
Mons. Lorca acudió al acto acompañado por el Arzobispo Emérito de Burgos, Mons. Francisco Gil Hellín, y por el obispo de Santander, Mons. Manuel Sánchez Monge, en cuya diócesis se encuentra el monasterio de Santo Toribio de Liébana.
La ciudad de Caravaca de la Cruz celebra en 2017 un nuevo Año Jubilar. Esta ciudad del noroeste murciano recibió el 9 de enero de 1998, la concesión, por parte de la Santa Sede, de la celebración de un Año Jubilar a Perpetuidad en torno a la devoción a la Vera Cruz, a celebrar cada siete años. Sumándose de esta manera a los otros jubileos que se celebran también a perpetuidad en Jerusalén, Roma, Santiago de Compostela y Santo Toribio de Liébana.
Uno de los objetivos turísticos del próximo Jubilar de Caravaca es fomentar el Camino de Levante, una ruta de 118 kilómetros que parte desde Orihuela y que transcurre por seis municipios, con más de 100 puntos de interés cultural para el peregrino.
Durante 2017 se realizarán actividades de toda índole que pretenden ofrecer al peregrino más oportunidades para disfrutar de Caravaca: varias exposiciones, una de ellas dedicada al imaginero murciano Francisco Salzillo o “Cruces de Caravaca”, una muestra con 25 interpretaciones distintas de la Vera Cruz; música, con los conciertos de Gen Verde, el grupo femenino del Movimiento de los Focolares, el coro de RTVE o un ciclo de música sacra; también se realizarán diferentes competiciones deportivas y actividades gastronómicas, como un encuentro de cocineros con Estrella Michelín.
El Cardenal Agostino Vallini, Vicario General del Papa para la diócesis de Roma, presidirá, el 8 de enero de 2017, la misa de apertura del Año Jubilar de Caravaca, al que esperan que acudan dos millones de peregrinos, superando así la cifra del último Año Jubilar en 2010.

 

Volver a noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de nuestro blog.

Suscríbete
Noticias relacionadas