7 de diciembre 2018

El 11 de diciembre se clausura el Año Jubilar Hospitalario

I viernes de Adviento

El Obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, presidirá el próximo martes, 11 de diciembre, a las 19:30 horas, en la Catedral de Murcia, la misa de Clausura del Año Jubilar Hospitalario.

A las 19:00 horas, se trasladará en procesión desde el Palacio Episcopal, la imagen de la Virgen de Lourdes, que durante el Jubilar ha peregrinado por toda la Diócesis de Cartagena, junto a la urna que contiene las reliquias de Santa Bernadette que desde el Santuario de Lourdes han cedido a la Hospitalidad Murciana para esta clausura.

El presidente de la Hospitalidad, Joaquín Martínez, anima a todos los hospitalarios (voluntarios y enfermos) a participar en la última Misa Jubilar de “este año tan especial y así dar gracias a Dios por todo lo que nos ha regalado”.

Visita de las reliquias de Santa Bernadette

Con motivo de la Clausura del Año Jubilar Hospitalario, la urna de las reliquias de Santa Bernadette que se encuentra en el santuario de Lourdes visitará la Diócesis de Cartagena.

Las reliquias llegarán a la sede de la Hospitalidad el 10 de diciembre por la tarde. Esa noche se celebrará una vigilia de oración en la capilla de la sede. El 11 de diciembre, las reliquias de Santa Bernadette estarán en la Clausura del Año Jubilar Hospitalario. El relicario permanecerá hasta el día 13 en el presbiterio de la Catedral. El jueves 13 de diciembre, el relicario viajará hasta Caravaca de la Cruz, llegará en un primer momento al Convento de los Carmelitas Descalzos y el día 15 visitará el Santuario de la Vera Cruz. Del 15 al 17 estará en la Basílica de la Caridad en Cartagena y regresará a la capilla de la Sede de la Hospitalidad hasta el 18 de diciembre.

Exposición “50 años peregrinando a Lourdes”

Coincidiendo con el final del Año Jubilar Hospitalario, el claustro del Palacio Episcopal acoge la exposición "50 años peregrinando a Lourdes". Unas 50 fotografías que muestran cómo ha transcurrido este medio siglo de peregrinaciones a Lourdes.

Volver a noticias

Suscríbete a nuestra lista y recibe semanalmente la publicación diocesana Nuestra Iglesia en tu correo electrónico.

Suscríbete

Información básica sobre protección de datos

Responsable del tratamiento

Obispado de Cartagena

Finalidad y legitimación

El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad

Destinatario de cesiones

No se cederán datos a terceros, salvo que las excepciones legalmente previstas.

Destinatario de transferencia internacional

No se realizan transferencias internacionales.

Derechos de los interesados

A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adiccional

Puede consultar aquí todos los detalles

Noticias relacionadas