14 de Febrero 2017

Dos internos de la cárcel de Sangonera reciben los sacramentos de iniciación cristiana

VI martes del I Tiempo Ordinario

Prince Emmanuel y Luis Santiago son dos nigerianos que cumplen condena en el Centro Penitenciario Murcia I de Sangonera la Seca. Cuando llegaron a la prisión se interesaron por la catequesis a la que asistían varios de sus compañeros internos, de manera que durante varios meses, se han preparado con los voluntarios de la Pastoral Penitenciaria para recibir los sacramentos de iniciación cristiana: Bautismo, Primera Comunión y Confirmación.

El pasado sábado, 11 de febrero, el vicario de la Zona de Caravaca-Mula, Jesús Aguilar, presidió la celebración en la que Prince Emmanuel y Luis Santiago entrarían a formar parte de la Iglesia. Los Sacramentos de la Iniciación Cristiana, que en el caso de los niños se administran de una manera progresiva, en los adultos la Iglesia Católica los administra en la misma celebración. A través del Bautismo los catecúmenos, Prince Emmanuel y Luis Santiago, quedaron incorporados a la Iglesia, alcanzando en plenitud la filiación divina. A continuación, el Vicario administró a los dos adultos el sacramento de la Confirmación y así, los catecúmenos, por primera vez y con pleno derecho, participaron en la Eucaristía recibiendo la Comunión, consumando así su iniciación cristiana.

“Se les veía exultantes de alegría y felicidad. Tanto ellos como el resto de internos y voluntarios que les hemos acompañado no hemos podido en algunos momentos contener la sonrisa y las lágrimas”, explica J. Pedro, otro de los internos.

Ver galería de imágenes

Volver a noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de nuestro blog.

Suscríbete
Noticias relacionadas