27 de septiembre 2016

Dirigentes de los Cursillos de Cristiandad del levante se forman en Murcia

XXVII martes del Tiempo Ordinario
Las Diócesis de Albacete, Mallorca, Orihuela-Alicante, Segorbe-Castellón, Valencia y Cartagena han estado presentes este fin de semana en el cursillo para dirigentes de los Cursillos de Cristiandad, organizado por el grupo inter diocesano de levante de este movimiento. Del 23 al 25 de septiembre, 120 personas se reunieron en la Casa de Ejercicios Sagrado Corazón, en Guadalupe (Murcia), para recibir la formación.
Durante este encuentro se profundizó en el conocimiento de la identidad y el carisma del Movimiento de Cursillos de Cristiandad, y se debatió sobre el trabajo que se está llevando a cabo en las seis diócesis que forman el grupo inter diocesano. También se habló sobre el método que se utiliza. Hubo tiempo además para la oración, charlas, trabajos, planificaciones e intercambio de puntos de vista sobre el movimiento y cómo introducirlo más en la Iglesia y en la pastoral diocesana.
Una delegación del secretariado nacional del movimiento fue la encargada de impartir el cursillo, junto al presidente nacional, Álvaro Martínez.