9 de mayo 2019

Diecinueve presbíteros celebrarán sus bodas sacerdotales de diamante, oro y plata en la festividad de san Juan de Ávila

El próximo lunes, 13 de mayo, se celebrará la fiesta (trasladada) de san Juan de Ávila, patrón del clero secular español. En ella se celebrarán las bodas sacerdotales de diamante, oro y plata de los presbíteros que cumplen, este año, 60, 50 y 25 años, respectivamente, desde su ordenación sacerdotal.

A las 11:00 horas comenzará la meditación, a cargo del Obispo de Albacete, Mons. Ángel Fernández Collado, en la parroquia de San Juan de Ávila de Murcia, y después tendrá lugar la celebración de la Eucaristía presidida por el Obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes.

Este año, los sacerdotes que celebrarán las bodas de diamante con 60 años en su ministerio serán: Francisco Aroca Gómez, Blas Bernal Herrero, Silvestre del Amor García y Diego González Pérez. Once serán los sacerdotes que, sumando 50 años desde su ordenación, festejarán sus bodas de oro: Juan Matías Caballero Caballero, Rafael Cárceles Lorente, Juan Castaño Martínez, Miguel Ángel Gil López, José Gómez García, Manuel Jódar Rivera, Julián Marín Torrecilla, Manuel Javier Peñalver Soler, Pedro Rincón Rincón, Rogelio García Mateos, (S.J.) y Alonso Morata Moya (Operario Diocesano). Finalmente, los cuatro presbíteros que celebrarán sus bodas de plata serán: José Marcos Martínez Gómez, Ángel Obradors Rosique, Fernando Manuel Rabadán Díaz y Ángel Soler Larrosa.

Volver a noticias

Suscríbete a nuestra lista y recibe semanalmente la publicación diocesana Nuestra Iglesia en tu correo electrónico.

Suscríbete

Información básica sobre protección de datos

Responsable del tratamiento

Obispado de Cartagena

Finalidad y legitimación

El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad

Destinatario de cesiones

No se cederán datos a terceros, salvo que las excepciones legalmente previstas.

Destinatario de transferencia internacional

No se realizan transferencias internacionales.

Derechos de los interesados

A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adiccional

Puede consultar aquí todos los detalles

Noticias relacionadas