12 de febrero 2016

Devoción al Cristo de Medinaceli en la Esperanza de Cartagena

I viernes de Cuaresma

La parroquia de Nuestra Señora de la Esperanza de Cartagena tiene desde el pasado martes su propia imagen del Cristo de Medinaceli. Según su párroco, Pedro García León, su predecesor en el cargo, Miguel Conesa, fomentó la devoción en torno a esta advocación y cada año traía desde su pueblo natal, de Espinardo, una imagen del Cristo de Medinaceli para realizar el tradicional besapié del primer viernes de marzo.

El aumento de la devoción al Cristo de Medinaceli propició que el actual párroco adquiriera una imagen propia para ser venerada en la parroquia. Encargó el trabajo al escultor unionense Galo Conesa, y el pasado martes bendijo la imagen, en torno a la cual se realizará un triduo los días 2, 3 y 4 de marzo.
Fotos: José Florencio García