23 de junio 2020

Decretos y nombramientos del obispo de Cartagena

XIII martes del Tiempo Ordinario

A) NOMBRAMIENTOS DE PRESBÍTEROS

16 de junio de 2020

Reelección del Rvdo. D. Juan Carlos García Domene como director del Instituto Teológico San Fulgencio de Murcia, a tenor del Art. 7.3 de los estatutos del centro, por un trienio, concediéndole las facultades necesarias para el desempeño de su cargo, conforme a las leyes canónicas y al derecho estatutario por el que se rige dicho centro, y esperando que, en el ejercicio del mismo, ponga todo el interés que el bien de la Iglesia reclama.

B) ASOCIACIONES DE FIELES Y FUNDACIONES

27 de mayo de 2020

• COF-0255 Confirmación de elección y nombramiento de D. Fernando Pascual Molina como presidente de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Agonía y Vera Cruz de Yecla, quien adquiere el oficio de pleno derecho una vez notificada la presente confirmación (c. 179 §5), con vigencia inicial hasta el día 29 de febrero de 2024. En su virtud, declaramos extinguido, desde esa misma fecha, el mandato del presidente saliente, D. Jorge de la Inmaculada Ruiz Azorín, por transcurso del tiempo prefijado (c. 186).

8 de junio de 2020

• COF-0072 Confirmación de reelección y prórroga del nombramiento de D. Javier Navarro Iñiguez como presidente de la Cofradía de San Ginés de la Jara de Cartagena, a todos los efectos, con vigencia de nombramiento hasta el día 9 de octubre de 2019.

10 de junio de 2020

• COF-0180 Aprobación de los estatutos por los que se regirá la Cofradía Cristo del Perdón y Nuestra Señora de los Dolores de Puerto de Mazarrón. En su virtud, confirmamos la erección canónica de dicha cofradía, como asociación pública de fieles, en la Diócesis de Cartagena. Reconocemos la personalidad jurídica eclesiástica pública de dicha asociación, en virtud del presente Decreto y del Derecho (canon 313).

• COF-0407 Aprobación de los estatutos por los que se regirá la Cofradía de San Juan Evangelista de Puerto de Mazarrón.

15 de junio de 2020

• COF-0113 Decreto por el que se insta a convocar inmediatamente elecciones en la Real y Muy Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Murcia y nombramiento de una Comisión Episcopal con plenos poderes para que dichas elecciones se lleven a cabo.

Volver a noticias

Suscríbete a nuestra lista y recibe semanalmente la publicación diocesana Nuestra Iglesia en tu correo electrónico.

Suscríbete

Información básica sobre protección de datos

Responsable del tratamiento

Obispado de Cartagena

Finalidad y legitimación

El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad

Destinatario de cesiones

No se cederán datos a terceros, salvo que las excepciones legalmente previstas.

Destinatario de transferencia internacional

No se realizan transferencias internacionales.

Derechos de los interesados

A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adiccional

Puede consultar aquí todos los detalles

Noticias relacionadas