3 de febrero 2020

Decretos del obispo de Cartagena

IV lunes del Tiempo Ordinario

NOMBRAMIENTOS DE PRESBÍTEROS

27 de enero de 2020

Rvdo. D. Genildo Francisco Do Nascimento, capellán del Hospital Virgen del Castillo de Yecla.

ASOCIACIONES DE FIELES Y FUNDACIONES

29 de enero de 2020

COF-0109. Se le concede, a la Cofradía del Santísimo Cristo Yacente y Nuestra Señora de la Luz en su Soledad de Murcia la dispensa parcial y temporal, por plazo de seis meses, del artículo 13º de sus vigentes estatutos. En su virtud de lo cual, se autoriza a dicha cofradía para que, durante la Semana Santa del presente año 2020, lleve a cabo la procesión de Sábado Santo según el recorrido contenido en dicho artículo 13º, con las modificaciones propuestas en la solicitud de referencia.

COF-0177. Confirmación de reelección y prórroga del nombramiento de D. Juan del Amor Ruiz como hermano mayor de la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen de Mula, con vigencia hasta el día 30 de enero de 2024.

COF-0377. Confirmación de elección y nombramiento de D. Mariano Pina Pérez como presidente de la Hermandad de Caballeros y Damas de Santiago de Murcia, a todos los efectos, con vigencia hasta el día 19 de octubre de 2022. Se le insta a que, a la mayor brevedad, dé cumplimiento a lo dispuesto en nuestro decreto de 21 de septiembre de 2012, sobre formación de cargos representativos de asociaciones públicas de fieles, bajo apercibimiento de revocación del nombramiento.

COF-0628. Aprobación de estatutos por los que se regirá la Asociación Canónica de la Inmaculada Concepción de San Pedro del Pinatar. En su virtud de lo cual, erigimos dicha asociación como asociación pública de fieles en esta Diócesis de Cartagena. Reconocemos la personalidad jurídica eclesiástica pública de dicha asociación, conforme al Derecho (canon 313). Confirmamos la elección y nombramiento de D. Andrés Sáez Vera como presidente de dicha asociación, a todos los efectos, con vigencia hasta el día 8 de diciembre de 2023. Se le insta a que, a la mayor brevedad, dé cumplimiento a lo dispuesto en nuestro decreto de 21 de septiembre de 2012, sobre formación de cargos representativos de asociaciones públicas de fieles, bajo apercibimiento de revocación del nombramiento.

31 de enero de 2020

FUNDACIÓN PÍA AUTÓNOMA DEL INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA

Confirmamos la fundación erigida por mi antecesor, el Excmo. y Rvdmo. Monseñor Javier Azagra Labiano, el día dos de mayo de mil novecientos noventa y cuatro, y erigimos en su adaptación al nuevo régimen jurídico, la Fundación Inmaculado Corazón de María como fundación pía Autónoma de la Iglesia en esta diócesis de Cartagena en España, que se subrogará en todos los derechos y acciones y en general en todas las relaciones jurídicas que correspondan o debieran corresponder.

Reconozco mediante la erección de esta fundación su personalidad jurídica canónica, concediéndole naturaleza pública al estar destinada a cumplir en nombre de la Iglesia Católica y a tenor de las prescripciones del derecho, la misión que se le confía.

Apruebo, en virtud de los cánones 114 y 116 del Codex iuris Canonici, los estatutos de dicha fundación, por los que deberá regirse, así como con la legislación el Reino de España en los términos pactados; y con carácter supletorio, con el ordenamiento jurídico canónico.

En conformidad al artículo 8 de los estatutos en su adaptación al nuevo régimen jurídico de dicha fundación, confirmada y erigida en su adaptación al nuevo régimen jurídico, por el presente y en su conformidad, designo como miembros del patronato:

Con carácter nato, debido a sus oficios, a:
Rvdo. Sr. D. Miguel Ángel Saorín Rodríguez
Rvdo. Sr. D. José Abellán Ibáñez

Como miembros con carácter electo designo, conforme al artículo 8.3 de los estatutos por un período de cuatro años, desde la fecha de aceptación expresa por los designados de este decreto de nombramiento, a:
Dª Ascensión María Hernández Campos
D. Félix Conesa Martínez
Dª Inmaculada Moreno Otero
D. José Manuel Martínez Sánchez

En conformidad al artículo 8.5 de los estatutos, designo como:
Presidente a D. Miguel Ángel Saorín Rodríguez
Vicepresidente a D. José Abellán Ibáñez
Secretario a Dª Ascensión María Hernández Campos
Tesorero a D. Félix Conesa Martínez
Vocales al resto de los miembros del patronato

En conformidad al artículo 11.a) de los estatutos el presidente, a D. Miguel Ángel Saorín Rodríguez, será representante legal de la fundación.

Volver a noticias

Suscríbete a nuestra lista y recibe semanalmente la publicación diocesana Nuestra Iglesia en tu correo electrónico.

Suscríbete

Información básica sobre protección de datos

Responsable del tratamiento

Obispado de Cartagena

Finalidad y legitimación

El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad

Destinatario de cesiones

No se cederán datos a terceros, salvo que las excepciones legalmente previstas.

Destinatario de transferencia internacional

No se realizan transferencias internacionales.

Derechos de los interesados

A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adiccional

Puede consultar aquí todos los detalles

Noticias relacionadas