5 de julio 2016

David Álvarez, el quinto neo presbítero de la Iglesia de Cartagena

Bajo la protección de Santa María de la Arrixaca y San Andrés, David Álvarez de la Campa Pinar fue ordenado presbítero el domingo en la celebración presidida por el Obispo de Cartagena. Durante la homilía, Mons. Lorca animó al ordenando a seguir “las condiciones” que Jesús impuso a sus discípulos cuando los envió de dos en dos a predicar el Evangelio: “con tus solas fuerzas no vas a llegar a ningún sitio, pero sí confiando en Cristo y sabiéndote su enviado para salir al encuentro de las gentes, esta es la definición del sacerdocio”.

Lo exhortó a estar siempre a la escucha; a vivir en la espiritualidad; a ser humilde, valiente y fiel; a buscar colaboradores entre los hermanos sacerdotes, abierto siempre a la comunión eclesial: “Cada fibra de tu ser personal debe estar en relación íntima con Jesús, con quien te identificas, pero también con la Iglesia, con los hermanos, en el servicio de caridad”.
“David, te espera una realidad muy interesante, con muchas oportunidades para hacer el bien, caminar y animar a los que van junto a ti… Vas a ser la voz de Cristo, voz y eco de quien es la Palabra, precursor y siervo de la Palabra, que no se convierte en el centro, sino que serás instrumento. Vas a ser portador de Cristo, no de ti mismo ni de ningún otro mensaje propio o adaptado por ti, al contrario debes vivir en auto donación, en desprendimiento personal, en itinerario pascual, en gratuidad, en alegría, en entrega constante”, indicó el Obispo al ordenando.

Homilía. Ordenación sacerdotal de Davil Álvarez en Murcia (2016-07-03)

 

Ver galería de imágenes

Volver a noticias

Suscríbete a nuestra lista y recibe semanalmente la publicación diocesana Nuestra Iglesia en tu correo electrónico.

Suscríbete

Información básica sobre protección de datos

Responsable del tratamiento

Obispado de Cartagena

Finalidad y legitimación

El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad

Destinatario de cesiones

No se cederán datos a terceros, salvo que las excepciones legalmente previstas.

Destinatario de transferencia internacional

No se realizan transferencias internacionales.

Derechos de los interesados

A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adiccional

Puede consultar aquí todos los detalles

Noticias relacionadas