1 de julio 2019

Daniel Fernández López, el primero en ordenarse presbítero este curso

XIV lunes del Tiempo Ordinario

La parroquia de San Bartolomé y Santa María de Murcia acogió el pasado sábado la ordenación sacerdotal de Daniel Fernández López, presidida por el Obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, que ese mismo día celebraba el 44 aniversario de su ordenación presbiteral.

Al inicio de su homilía, Mons. Lorca señaló que el mes de julio tiene un “significado especial para la Iglesia de Cartagena, porque en este mes tendrá lugar la ordenación sacerdotal de cuatro nuevos presbíteros”. El prelado le recordó al ordenando que su vocación había sido una invitación del Señor a participar en el “misterio de un amor sin límites dirigido a todos los hermanos y, especialmente, a los más necesitados”; le instó a “no tener miedo” y a encomendarse al Espíritu Santo, porque “su fuerza les había dado a los discípulos el coraje evangelizador y la importancia de su acción para anunciar a Jesucristo”. También le animó a tener a la Virgen María, como guía y modelo de fidelidad a Dios.

Antes de finalizar la celebración, el recién ordenado agradeció al Obispo su acogida en el presbiterio y tuvo unas palabras de reconocimiento para los sacerdotes, familiares y amigos que lo habían acompañado y apoyado durante sus años de formación y crecimiento vocacional.

Finalmente, Mons. Lorca anunció que la Parroquia de San Mateo de Lorca, será el primer destino pastoral de Daniel Fernández López como presbítero, donde servirá como vicario parroquial.

Ver galería de imágenes

Volver a noticias

Suscríbete a nuestra lista y recibe semanalmente la publicación diocesana Nuestra Iglesia en tu correo electrónico.

Suscríbete

Información básica sobre protección de datos

Responsable del tratamiento

Obispado de Cartagena

Finalidad y legitimación

El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad

Destinatario de cesiones

No se cederán datos a terceros, salvo que las excepciones legalmente previstas.

Destinatario de transferencia internacional

No se realizan transferencias internacionales.

Derechos de los interesados

A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adiccional

Puede consultar aquí todos los detalles

Noticias relacionadas