17 de Julio 2017

“Cristo es tu verdadero modelo. Él te hace libre y útil para servir”, Mons. Lorca al nuevo presbítero Blas López

VIII lunes del II Tiempo Ordinario

Cientos de fieles llenaron el templo de San Benito de Murcia en la tarde de ayer, 16 de julio, con motivo de la ordenación sacerdotal de Blas Damián López González. Una celebración que fue presidida por el Obispo de Cartagena, y con la que finalizan las ordenaciones sacerdotales del presente curso.

“Cristo es tu verdadero modelo, el centro de tu vida… Él te hace libre y útil para servir”. Con esas palabras animó Mons. José Manuel Lorca Planes al ordenando. En su homilía el Obispo invitó Blas a no tener miedo, pues “tu programa de vida es Jesucristo, es anunciar sin descanso la Palabra de Dios, con la misma confianza que el sembrador esparce la semilla”; recordando las palabras del Papa Francisco: “tu tarea es cooperar en la siembra: lo demás es obra de Dios”.

Coincidiendo con la festividad de Nuestra Señora del Carmen, Mons. Lorca le puso como ejemplo y modelo de vida sacerdotal la fidelidad, el coraje y el entendimiento de la Virgen: “Querido hermano, te pongo en las manos de tu Madre, la Virgen María, porque estoy seguro de que es la mejor garantía para que puedas vivir el sacerdocio al estilo de Cristo”.

Blas, que comenzará su ministerio sacerdotal en la parroquia de Nuestra Señora del Rosario de Torre Pacheco, celebrará su primera misa de acción de gracias esta tarde, a las 20:30 horas, en la parroquia de San Benito de Murcia.

Homilía de Mons. Lorca Planes

Fotografías: Géminis Fotografía. Ver galería de imágenes

Volver a noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de nuestro blog.

Suscríbete
Noticias relacionadas