28 de marzo 2017

El Cristo de la Mirada peregrina junto a sus cursillistas a Caravaca de la Cruz

IV martes de Cuaresma

El movimiento Cursillos de Cristiandad de la Diócesis de Cartagena reunió a sus cursillistas el pasado sábado para peregrinar a la Vera Cruz de Caravaca. Participaron en la peregrinación más de 700 personas de las escuelas interdiocesanas llegadas desde Murcia, Cartagena, Yecla, Caravaca y Cieza, junto a los que componen el Interdiocesano de Levante: Orihuela-Alicante, Valencia y Castellón.

Algunos comenzaron la peregrinación andando desde Bullas, aunque la mayoría del grupo se sumó desde Cehegín. Una vez llegados a Caravaca, a las 11:00 horas, realizaron la estación jubilar en la parroquia de El Salvador, donde se encontraba el Cristo de la Mirada, la imagen del crucificado que se encuentra en una de las capillas de la Casa de Ejercicios Sagrado Corazón, de las Esclavas de Cristo Rey de Guadalupe, donde se realizan los cursillos. Desde El Salvador y con el Cristo de la Mirada, los cursillistas iniciaron el último tramo de la peregrinación hasta la Basílica Menor-Santuario de la Vera Cruz, donde participaron en la Misa del Peregrino.

Ya por la tarde, tuvieron una meditación bajo el título “El amor de tu mirada y la cruz serán las señales del cristiano ante el mundo”, dirigida por Jesús Aguilar, párroco de El Salvador y Vicario Episcopal de Caravaca–Mula. Los actos concluyeron con Ultreya y Sabatina en honor a la Virgen María en el día de la Encarnación.

Ver galería de imágenes

Volver a noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de nuestro blog.

Suscríbete
Noticias relacionadas