8 de febrero 2016

Coy conmemora los 50 años de la coronación canónica de su patrona

V lunes del Tiempo Ordinario
La diputación lorquina de Coy finalizó el domingo sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario. Unas fiestas que comenzaron el pasado 30 de enero y cuyo acto central tuvo lugar el sábado, con la salida extraordinaria de la imagen de la patrona con motivo de la conmemoración del 50 aniversario de su coronación canónica.
La Virgen del Rosario abandonó la iglesia parroquial para estar presente en la celebración de la Eucaristía que tuvo lugar en la plaza del Albergue, presidida por el Obispo de Cartagena, quien recordó que las fiestas de este año tenían un especial significado porque conmemoraban los cincuenta años de la coronación canónica de la patrona, acto que tuvo lugar el 2 de febrero de 1966.
Fotos: María José Fotógrafo (Lorca)