6 de marzo 2019

Comienza la Cuaresma, tiempo de conversión y esperanza

Miércoles de Ceniza

El Obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, ha presidido esta mañana la Eucaristía en la Catedral, al finalizar el primer Vía Crucis de Cuaresma, que daba comienzo a las 6:30 horas en la plaza del Cardenal Belluga.

En su homilía, el Obispo ha recordado la importancia de la oración “que nos pone en contacto con Dios”; del ayuno “que nos hace reconocer quiénes somos, nuestras formas de hacer las cosas y nos indica qué cambiar”; y la limosna para hacer vida la caridad, “esencial en la vida del creyente”.

Asimismo, ha insistido en que la Cuaresma no es un fin en sí misma, “no es un tiempo triste, sino para reconocer quién eres y convertirte. La meta es la Pascua”. Un tiempo para establecer relaciones, “con Dios y con los demás, para vivir en plenitud”.

Ver galería de imágenes

Volver a noticias

Suscríbete a nuestra lista y recibe semanalmente la publicación diocesana Nuestra Iglesia en tu correo electrónico.

Suscríbete

Información básica sobre protección de datos

Responsable del tratamiento

Obispado de Cartagena

Finalidad y legitimación

El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad

Destinatario de cesiones

No se cederán datos a terceros, salvo que las excepciones legalmente previstas.

Destinatario de transferencia internacional

No se realizan transferencias internacionales.

Derechos de los interesados

A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adiccional

Puede consultar aquí todos los detalles

Noticias relacionadas