20 de noviembre 2017

El colegio de las adoratrices celebra su 75 aniversario

XXVI lunes del II Tiempo Ordinario

El colegio católico Santa María Micaela de Cartagena celebra su 75 aniversario. Aunque desde hace varios años no hay presencia de la comunidad religiosa de adoratrices, el carisma sigue vivo en el centro educativo. El viernes 24 de noviembre se celebrará la Eucaristía de acción de gracias en la capilla del colegio, a las 18:30 horas. El domingo 26, se realizará una marcha solidaria a beneficio de la Fundación Amaranta de las Hermanas Adoratrices, de la Asociación Custodire y de la Asociación Murciana de Fibrosis Quística. La salida y meta será el mismo colegio, donde se podrá degustar una paella solidaria, a las 14:00 horas.

Además, se ha organizado una exposición fotográfica que recoge los 75 años de esta realidad educativa y religiosa en imágenes.

Con motivo del aniversario, acudirán a Cartagena varias religiosas que han formado parte de la comunidad y que han dejado huella en el colegio. Desde 1942 muchos cartageneros han pasado por el colegio Santa María Micaela, viviendo el espíritu y carisma adoratriz.

Volver a noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de nuestro blog.

Suscríbete
Noticias relacionadas