20 de septiembre 2017

Cofrades de toda España se darán cita en el Encuentro Nacional de Jumilla

XVII miércoles del II Tiempo Ordinario

“Sentir la pasión… vivir la fe” es el lema del XXX Encuentro Nacional de Cofradías que este próximo fin de semana se celebrará en Jumilla. Unas jornadas en las que el sentimiento cofrade se vivirá en la convivencia y la hermandad.

Durante tres días se darán cita cofrades de distintas ciudades de España, para, a través de ponencias, exposiciones y testimonios, revivir las raíces artísticas, culturales y espirituales de la Semana Santa. Como broche de oro, tendrá lugar una procesión extraordinaria con imágenes de las hermandades jumillanas.

Tres días de formación

El encuentro comenzará el viernes 22 de septiembre con la oración y acto oficial de inauguración, al que acudirá el Obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, y que tendrá lugar en el Teatro Vico, sede central de los actos.

Las ponencias versarán entorno a los distintos ámbitos de las cofradías y hermandades, como la transmisión de los valores cristianos y una manera de vivir la fe; se hablará también de la conservación del patrimonio o la importancia de estos encuentros en la dinamización de las hermandades.

El sábado a las 21:00 horas tendrá lugar la procesión extraordinaria titulada: “La pasión en Jumilla”, que estará formada por un total de 43 imágenes, en 24 pasos, lo que supone la participación de más de 1.000 nazarenos de 20 hermandades distintas. Una forma de mostrar la imaginería y el patrimonio del municipio.

El fin de semana terminará con la lectura de conclusiones y clausura a las 10:00 horas en el Teatro Vico. A las 12:00 horas el Obispo presidirá la Eucaristía de cierre del encuentro en la iglesia de Santiago Apóstol.

Exposiciones y ferias

Entre las actividades organizadas, hay previstas tres exposiciones: Imago passionis en el Museo del Vino, Arma Christi en el Teatro Vico y La luz de los gestos en el Museo Etnográfico. Habrá dos conciertos, uno de marchas procesionales organizado por la Academia General del Aire y otro a cargo de la Asociación Jumillana de Amigos de la Música (AJAM) sobre música de Semana Santa. También han organizado una Feria Cofrade en el Mercado de Abastos, del 21 a 24 de septiembre.

Volver a noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de nuestro blog.

Suscríbete
Noticias relacionadas