6 de abril 2020

Cien familias recibirán mañana alimentos en la parroquia del Carmen de Murcia

Lunes Santo

La parroquia de Nuestra Señora del Carmen de Murcia continúa su labor para asistir a las personas más vulnerables de este barrio murciano a través de su Cáritas parroquial. Además de los usuarios habituales, se está atendiendo también a las familias “cuya situación económica se ha visto agudizada en este tiempo por la falta de trabajo”, explica el párroco del Carmen, José Carrasco.

Mañana martes, tendrá lugar un reparto de alimentos del que podrán beneficiarse alrededor de cien familias afectadas por esa situación y aquellas que se derivan también desde los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Murcia. El reparto de alimentos se realizará en el almacén que tiene esta Cáritas parroquial en la calle Obispo Gallego, de 9:00 a 14:00 horas. “La semana pasada setenta familias se vieron beneficiadas de esta acción y otras recibieron los alimentos en sus domicilios, puesto que no se encuentran en situación para poder salir de casa”, señala Carrasco.

Gracias a los donativos que se siguen recibiendo de los fieles, la parroquia ha podido hacer frente a otras necesidades, como la compra de leches pediátricas o el pago de recetas con un importe de 1.200 euros.

A pleno rendimiento en la vicaría de Murcia

La actividad en las Cáritas parroquiales se ha incrementado en estos días en toda la zona pastoral de Murcia. Según su vicario, José Sánchez, están llevando a cabo un plan en tres ámbitos fundamentales: infancia, personas sin hogar y familias.

La infancia, a través de los educadores que ayudan en la realización de los deberes escolares y proponiendo actividades de ocio a través del contacto telefónico; psicólogos en atención telefónica personalizada; y trabajadores sociales que proporcionan ayuda económica a quienes la necesitan, “concretamente con un fondo de La Caixa a 134 familias de Murcia”, explica el vicario, José Sánchez.

Las personas sin hogar se están atendiendo en coordinación con las autoridades civiles, en el centro Del Valle.

Las familias se siguen atendiendo a través de las Cáritas parroquiales, ofreciendo alimentos y ayuda, coordinadas con Cáritas Diocesana para que haya voluntarios jóvenes y alimentos suficientes.

Además, en la parroquia de San Pedro de Murcia también hay varias mujeres confeccionando mascarillas que después se entregan a los equipos de Cáritas.

Volver a noticias

Suscríbete a nuestra lista y recibe semanalmente la publicación diocesana Nuestra Iglesia en tu correo electrónico.

Suscríbete

Información básica sobre protección de datos

Responsable del tratamiento

Obispado de Cartagena

Finalidad y legitimación

El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad

Destinatario de cesiones

No se cederán datos a terceros, salvo que las excepciones legalmente previstas.

Destinatario de transferencia internacional

No se realizan transferencias internacionales.

Derechos de los interesados

A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adiccional

Puede consultar aquí todos los detalles

Noticias relacionadas